Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Investigan una mancha de espuma blanca en el río Paraná provocada por la empresa Papel Misionero

Tras una denuncia pública por presunta contaminación del río Paraná por vertidos de la empresa Papel Misionero, el Ministerio de Ecología conformó una comisión para investigar la situación. Ya se tomaron muestras del curso de agua y se conocerán los resultados en los próximos días.

La comisión constituida por el Ministro de Ecología, Martín Recamán, estuvo integrada por el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, el Director de Recursos Vitales, Juan Antonio Statkiewicz, y el Director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa, quienes acudieron a la planta de la firma, ubicada en Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni.

Con apoyo de la Prefectura Naval Argentina, los funcionarios llegaron hasta el punto del río donde se había detectado un fluido blanco espumoso.

Desde la empresa explicaron que la mancha blanquecina se debió a una rotura del caño de descarga de efluentes a una altura por encima del pelo de agua, provocando que el vuelco de efluente ya tratado libre sobre el río generara espuma.

La comisión del Ministerio tomó muestras del fluido en frascos y bidones para un análisis que se realizará en el laboratorio del Parque Industrial y cuyo resultado será informado a la comunidad.

En Papel Misionero, los funcionarios fueron recibidos por el gerente y una técnica.

La empresa indicó que el vertido se dio el día viernes, que este sábado la situación había mejorado y que la planta está fuera de servicio de manera temporaria. Anticipó además la reparación del caño averiado se completaría en las próximas semanas.

noticiasdel6.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema, pero recibió una catarata de críticas por su videoclip. Harta del hate, la protagonista de Patito Feo salió al cruce con un contundente descargo...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Espectáculos

Benjamín Agüero, el hijo de Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero, tiene una relación muy cómplice con su abuela Claudia Villafañe. En días pasados, la organizadora de...