Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Villarruel habilitó el tratamiento del DNU en medio de la tensión con Milei

Los libertarios convocaron a sesión para el jueves junto a los radicales. La vicepresidenta incluyó el DNU 70/23 en el temario.

Victoria Villarruel habilitó finalmente el tratamiento del DNU 70/23 en la sesión que convocaron los libertarios y los radicales para este jueves en el Senado.

Luego de que trascendiera en sucesivas ocasiones que ya no podía demorar su debate en recinto, la titular de la Cámara Alta accedió a que la oposición discuta el mega decreto de Javier Milei, a pesar de que se especula que alrededor de 40 senadores están dispuestos a votar su rechazo. De hecho, este medio informó la semana pasada que Villarruel reconoció ante su entorno que el DNU estaba «muerto».

Desde un despacho de La Libertad Avanza admitieron ante LPO que era probable que el momento elegido estuviera vinculado a la crisis de las dietas. Y en ese sentido, comentaron que este lunes el diputado Miguel Ángel Pichetto visitó a la Vicepresidenta.

El contenido de la charla se mantuvo en reserva pero el encuentro se produjo alrededor de las 17 y no se descarta que hayan conversado sobre el salariazo y las presiones de Milei para retrotraer la resolución que enganchó los aumentos de los legisladores a la paritaria del personal legislativo.

Villarruel se resistía a firmar junto a Martín Menem un nuevo documento para dar marcha atrás con el salariazo, hasta que Milei logró persuadirla. La revancha de su compañera de fórmula se manifestaría cuando levante la barrera para el DNU en el recinto.

La convocatoria fue firmada por los senadores libertarios Francisco Paoltroni, Juan Carlos Pagotto, Vilma Facunda Bedia e Ivana Arrascaeta, y sus pares Juan Carlos Romero (Cambia Federal), Eduardo Vischi (UCR) y Carlos «Camau» Espínola (Unidad Federal).

 

En el pedido elevado por los legisladores, el temario incluye la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, un proyecto que ya acredita media sanción de Diputados, la autorización a Milei para salir del país, un acuerdo de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y otro con Turquía para evitar la doble imposición de tributos sobre la renta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

Mostró un carrousel de fotos con distintas imágenes tratando de lograr una foto perfecta para publicar.

Politica

"Las negras también juegan", le dijo el Presidente a su hermana, que acumula conflictos que dañan el armando político del gobierno.

Music

La jurado de “American Idol” eligió un vestido de lana con brillos y divirtió a sus seguidores de Instagram con la comparación.

Tecnología

Ted Lasso y los partidos de Messi en la MLS son parte del contenido de la aplicación