Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Nek, el italiano que fue furor con “Laura no está”, casi pierde una mano y hoy canta por la solidaridad

Supo cautivar a toda una generación con su hit, aunque su realidad hoy en día es bastante distinta a cuando salió el tema que lo hizo triunfar.

En 1997, el cantante italiano Nek llegó a la cima de los rankings mundiales con su hit “Laura no está”Filippo Neviani, como es su nombre real, fue furor tanto en su país como en toda América Latina. De este lado del mundo se lo conoce como un hombre de un solo hit, aunque su realidad es distinta. Aún continúa en actividad, casi pierde una mano y hoy canta por la solidaridad.

Con 15 álbumes de estudio editados, está lejos de tener un solo hit en su país. Aunque en Argentina Sudamérica consiguió triunfar gracias a la edición en español del recordado tema que sonaba repetitivamente en las radios durante los años noventa. “Laura no está” fue el primer sencillo del disco “Lei, gli amici e tutto il resto”, editado en español, que le abrió las puertas a un nuevo mercado.

La famosa Laura existió en verdad, aunque con algunas diferencias de lo que dicta la canción, así lo reveló Nek en una entrevista: “Existió, pero naturalmente no se llamaba Laura, era una de tantas historias que un chico de veinte años, como yo, tuvo. Fue un amor pasajero, pero intenso. De los que recuerdas y que no quieres que termine”.

Hoy en día, Nek está casado con Patrizia desde 2006 y tiene una hija llamada Beatrice. (Foto: Instagram / nekfilipponeviani).
Hoy en día, Nek está casado con Patrizia desde 2006 y tiene una hija llamada Beatrice. (Foto: Instagram / nekfilipponeviani).

En Argentina, además de ganarse un lugar en las emisoras, llegó a ser entrevistado por Susana Giménez en su programa “Hola Susana” y tocó su música en un Gran Rex repleto. A pesar de que se le perdió el rastro y dio un giro en su carrera, continúa dando recitales con un foco más filantrópico. “Ofrezco mi música en conciertos solidarios, fundando mi labor en la esencia espiritual”, contó recientemente.

El italiano que fue furor con “Laura no está”: los motivos por los que hace conciertos benéficos

“He podido ver a muchas personas cerca de la muerte que han revivido al encontrar su identidad. Después de todo este tiempo, he llegado a la conclusión de que si estamos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, mágicamente cambia todo”, agregó sobre los motivos por los que comenzó esta nueva etapa en su carrera.

“Si poco a poco conseguimos que el amor se expanda, podemos conseguir una revolución”, concluyó. De hecho, uno de sus referentes actualmente es un argentino: el Papa Francisco. Sobre él, afirmó: “Baja el ego a ciertos miembros de la Iglesias y piensa a la institución con humildad y eso es lo que nos hace crecer humanamente”.

Video Placeholder

La canción con la que el cantante italiano triunfó en Argentina y América Latina.

El italiano de hecho participó de un evento promovido por el jefe de la Iglesia. En el año 2014 fue uno de los artistas que cantó en el Partido por la Paz que había propuesto el Papa Francisco. Allí jugaron benéficamente también varias estrellas del fútbol, entre los que estuvieron Diego Maradona y Lionel Messi.

El accidente que pudo costarle la vida a Nek

A pesar del buen momento que tuvo su carrera en los últimos años, un accidente donde casi pierde una mano también le pudo costar la vida. En noviembre de 2019 tuvo un accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. Se cortó la mano con una sierra circular y la hemorragia no cesaba.

Desesperado, Nek manejó hasta el hospital por su cuenta. En la sala de emergencias le reconocieron que si se hubiera demorado un tiempo más, podría haber muerto desangrado. Mediante una operación de once horas pudieron detener la hemorragia y recuperar su mano, que quedó afectada con varias cicatrices.

Superado este problema que pudo haberle costado la vida, el cantante lo utilizó como ejemplo e incluso sacó un libro donde se refiere al tema. El libro “Con las manos desnudas” ahonda en cómo hubiera sido su vida si no hubiera podido tocar nunca más música. Ahora, con esta herramienta, intenta ayudar a los demás a superar sus dramas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

Mostró un carrousel de fotos con distintas imágenes tratando de lograr una foto perfecta para publicar.

Politica

"Las negras también juegan", le dijo el Presidente a su hermana, que acumula conflictos que dañan el armando político del gobierno.

Music

La jurado de “American Idol” eligió un vestido de lana con brillos y divirtió a sus seguidores de Instagram con la comparación.

Tecnología

Ted Lasso y los partidos de Messi en la MLS son parte del contenido de la aplicación