Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La oposición venezolana denunció la desaparición forzada de Whilfer Piña Azuaje, dirigente del partido La Causa R

Fuerzas de seguridad lo detuvieron cuando se encontraba en su trabajo y, desde entonces, sus familiares y abogados desconocen su paradero

La oposición mayoritaria de Venezuela denunció este martes la detención arbitraria de un dirigente regional del partido La Causa R, cuyo paradero dicen desconocer desde el lunes, por lo que califican este hecho como una “desaparición forzada”.

¿Dónde está Whilfer Piña?”, expresó en X la formación antichavista, que denunció la “detención arbitraria” de su dirigente en el estado Monagas (este) este lunes por “funcionarios uniformados que, se presume, pertenecen a la división de inteligencia de la PNB (Policía Nacional Bolivariana)”.

Según La Causa R, los agentes detuvieron a Piña cuando este se encontraba en su trabajo, y desde entonces -aseguró- sus familiares y abogados desconocen su paradero, a pesar de que han solicitado a las autoridades información al respecto.

Además, el partido denunció que “fueron detenidas otras 6 personas en el lugar”, pero no ofreció mayores detalles sobre ellas.

Los mensajes de La Causa R, el partido de Whilfer PiñaLos mensajes de La Causa R, el partido de Whilfer Piña

A través de X, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora del país, aseguró que Piña es víctima de una “desaparición forzada”.

En este sentido, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “continúa su cruzada intimidatoria en contra de las fuerzas democráticas”, y expresó que, a pesar de esto, se mantiene firme en la ruta electoral junto a su candidata a las presidenciales del 28 de julio, María Corina Machado, quien espera competir en estos comicios a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El bloque antichavista hizo un llamado a la unión “para lograr el cambio en Venezuela que traerá justicia y libertad” y a documentar “estas violaciones a los derechos humanos”.

El mensaje de la Plataforma Unitaria DemocráticaEl mensaje de la Plataforma Unitaria Democrática

El pasado sábado, la oposición denunció la detención de Emill Brandt, un colaborador regional de Machado que, según indicó el antichavismo, se suma a tres aprehendidos en enero, que son Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, también miembros del equipo de la ex diputada liberal.

Este lunes, el partido Vente Venezuela, liderado por Machado, informó de la liberación del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de la líder antichavista, tras casi dos meses detenido.

Varias organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos y antichavistas han alertado de un recrudecimiento de la represión y la persecución política, a meses de las presidenciales.

(Con información de EFE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE