River le ganó 2-1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Este partido no fue fácil, no solo para los jugadores sino tampoco para Martín Demichelis, que tuvo un fuerte desahogo en el final. Por eso, con el ánimo más calmo, Jorge Brito soltó una frase contundente de cara al futuro del entrenador del Millonario.
Desde su llegada, Demichelis tuvo una relación controversial con los hinchas, que mantienen la vara exigente de la Era Gallardo. A pesar de las críticas, el entrenador logró mantenerla: tres títulos en su primer año al frente del equipo. Sin embargo, ante Estudiantes se vivieron momentos complicados y en las redes sociales se expresaron.
Este jueves, en diálogo con Fútbol910, por Radio La Red, Brito respaldó completamente a Demichelis con una frase sorpresiva. “Absolutamente, quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato”, afirmó.
Y agregó: “Estoy convencido de que así va a ser River es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien que así sea. A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”.
Actualmente, Martín Demichelis tiene contrato hasta diciembre del 2025, que coincide con el final del mandato de Jorge Brito, quien puede apuntar a extenderlo en una reelección.
La consagración ante Estudiantes puede ser un punto de inflexión, según Jorge Brito
El presidente de River dio una extensa entrevista con Radio La Red donde dejó varias frases y miradas interesantes sobre la actaulidad del equipo, pero también sobre el futuro.
Por eso, en contra de las críticas de algunos hinchas, Brito decidió destacar un aspecto que cambió el partido ante Estudiantes en la Supercopa Argentina: los cambios. “Los cambios de Martín fueron muy buenos ante Estudiantes. El equipo demostró temperamento y templanza”, afirmó.
Además, resaltó que este triunfo puede ser un antes y un después y lo comparó con un titulo de Marcelo Gallardo: “La final con Estudiantes tiene algo parecido a la Copa ganada ante Boca en Mendoza, con Marcelo Gallardo. Creo que el momento tenía algo similar. En aquella vez el equipo generaba dudas y fue un punto de inflexión. Este partido que ganamos ayer va a valer mucho para ganar confianza”.