Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei puso en duda el pacto de mayo tras el rechazo del DNU

El presidente mandó un comunicado para decir que la derrota en el Senado «atenta contra la convocatoria del Presidente».

Javier Milei emitió un duro comunicado luego del rechazo del DNU en el Senado y apuntó contra «la clase política», a la que acusó de «socavar el Pacto de Mayo».

 

«Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», apuntó el mandatario, que remarcó que el voto en el Senado pone en riesgo la convocatoria al Pacto de Mayo que realizó durante la Asamblea Legislativa.

«Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos», precisó el comunicado de la cuenta oficial Oficina del jefe de Estado.

 

«El día primero de marzo de 2024, el Presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo», dijo.

 

Además, remarcó que «este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial».

 

«Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional», señaló.

 

«Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción».

 

Milei cerró el comunicado con críticas a la oposición al señalar: «Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos».

 

«En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», precisó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Gianfranco Di Luciano, de 20 años fue asesinado el domingo a la madrugada de un disparo en la frente en el teatro Wodstock. Hay...

Espectáculos

“Me siento más segura de mí misma en este momento de mi vida”, dijo la cantante y actriz en entrevista con Time

Espectáculos

El referente de la cumbia 420 fue parte del evento y se conocieron las imágenes.

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....