Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denunciaron al Gobierno ante la ONU por violaciones al sistema democrático

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) señaló que desde el comienzo del mandato de Javier Milei «se desataron un conjunto de medidas que contradicen derechos fundamentales de la Constitución del país, como también los derechos humanos y el derecho al desarrollo sostenible».

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) denunció al Gobierno ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) por violaciones al sistema democrático. Lo hizo durante la 55° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Suiza donde alertó que desde el comienzo de la administración de Javier Milei «se desataron un conjunto de medidas que contradicen derechos fundamentales de la Constitución del país, como también los derechos humanos y el derecho al desarrollo sostenible».

«Denunciamos la desintegración del Estado y devastación económica implementadas por el Presidente Milei en Argentina. Con una inflación desorbitada causada por la mega devaluación, impuso un represivo protocolo prohibiendo la protestas social, sancionando a los manifestantes y a las organizaciones convocantes. Se verificaron brutales detenciones arbitrarias y el uso de armas químicas», expresa el comienzo del escrito presentado por AAJ.

Luego detallaron que desde diciembre del 2023 «hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos».

Por medio de una presentación formal, la asociación alertó que en Argentina «con parálisis de consumo caída de la producción industrial, y pérdida de puestos de trabajo, la profundización de la crisis social es inevitable». Y además, los medios a «los que se está recurriendo el gobierno argentino son inaceptables, por implicar violaciones graves de los procedimientos jurídicamente establecidos, y sobre todo son incompatibles con el sistema democrático».

También denunciaron que el gobierno de Milei «suprimió derechos laborales, leyes ambientales, y normas que impedían la privatización de empresas y bienes del Estado, para entregar a corporaciones los recursos estratégicos del pueblo argentino». «Eliminó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, la agencia Télam y el Inadi», agregaron.

Con la presentación realizada por la Asociación Americana de Juristas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aceptó analizar la presentación en detalle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema, pero recibió una catarata de críticas por su videoclip. Harta del hate, la protagonista de Patito Feo salió al cruce con un contundente descargo...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Espectáculos

Benjamín Agüero, el hijo de Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero, tiene una relación muy cómplice con su abuela Claudia Villafañe. En días pasados, la organizadora de...