Luz Muro y Paula Garay se conocieron haciendo running. “Corríamos maratones de 42 kms y lo seguimos haciendo“, dice Luz quien antes de dedicarse a las bolsas que diseña con su ahora socia, hacía reconstrucción de cejas y pestañas en pacientes oncológicos. Paula trabajó en diseño de interiores y luego se dedicó de lleno a sus hijos. Pero hace cinco años quisieron armar algo para que “le vaya también al otro“, agrega Luz quien cuenta que estudió cabala y sabe que el número nueve es el dar. Por eso, en las etiquetas se lee: “6 + 3 = 9“.
Así surgió Proyecto Seis más Tres, una marca que ofrece bolsas con múltiples funciones (desde shopping bag hasta matera) que se hicieron famosas por las frases que tienen estampadas, siempre relacionadas con momentos de actualidad o lo que pasa en las redes sociales. Durante el mundial de Qatar, por ejemplo, fue furor “Argentina, no lo entenderías“ y cuando Shakira sacó su tema post divorcio de Piqué causó sensación “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan“.
Pero hay algo más, Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria y sustentable. Las bolsas que son de arpillera y cuero son fabricadas por las mujeres del taller de contención social de Fuerte Apache que pasó de ser una biblioteca a una sala de costura.
“El intendente de Tres de febrero Diego Valenzuela escuchó nuestra idea y nos ayudó a empezar con el proyecto y nos relacionó con ella“, recuerda Paula Garay. “Son chicas que se ocupan de sus hijos, de la casa… muchas se ponen a coser a la noche“, agrega.
Como dato extra, además de ser un producto solidario, son sustentables ya que los modelos están forrados con loneta recuperada de los carteles de la vía pública para evitar desperdicios plásticos.
Un proyecto solidario y 100% argentino
“Queriamos que las frases de las carteras sean muy nacionalistas, empezamos con el escudo, luego por la bandera celeste y blanca, el dulce de leche, luego empezamos a ofrecer que cada uno traiga su frase o buscamos en las redes algo que esté pasando y tenga mucha repercusión para estamparlas“, explica Luz.
“Hay de todo“, agrega Paula con humor. “Una vez había uno de un grupo de whatsapp del cole que se llamaba Las mal casadas“, acota Paula quien agrega que la mezcla de arpillera con cuero es una combinación lindísima y “cero pretenciosa“.
¿El dato final? Las bolsas se encargan y recién se paga si el cliente está de acuerdo cuando están listas. Mejor, imposible.