Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

#Eldato Scorpio Electric y BYD fabricarán scooters eléctricos 👉

Scorpio aprovechará la experiencia de BYD en baterías y desarrollará nuevos modelos para el mercado asiático

Por muy de moda que se hayan puesto los vehículos eléctricos en los últimos años, es innegable que el papel de China en el sector no puede pasar desapercibido. Es bien sabido que muchos de los minerales que se utilizan en las baterías de los vehículos eléctricos actuales se extraen y procesan en China. Por eso, el país asiático alberga algunos de los mayores especialistas en baterías para vehículos eléctricos del planeta.

Empresas como BYD están impulsando la tecnología de las baterías y los coches eléctricos, y esto parece que se va a extender a otro tipo de vehículos, como parece que serán los scooter. Ya hemos hablado de Scorpio, una nueva empresa de motocicletas eléctricas con sede en Singapur, y de su deportivo y futurista scooter eléctrico X1.

Scorpio acaba de firmar un acuerdo con BYD para introducir los vehículos eléctricos de dos ruedas de la marca en los mercados asiáticos. BYD ha demostrado ser una de las empresas más fuertes en el sector de los vehículos eléctricos, con una sólida red de ventas en todo el sudeste asiático. Lo más probable es que Scorpio aproveche la red de BYD para ampliar su alcance en esos países.

Para su expansión, Scorpio se está centrando en mercados clave del sudeste asiático. Un artículo de Nikkei Asia afirma que la empresa tiene en el punto de mira a Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, países que están adoptando rápidamente el cambio a la electricidad.

auto
auto

En concreto, hemos visto un repunte en la adopción de la movilidad eléctrica en mercados clave como Indonesia, gracias en gran medida a Maka Motors, así como en Filipinas, tras la entrada en el país de la empresa taiwanesa Gogoro.

Además de aprovechar la amplia red de BYD en múltiples mercados, se han iniciado conversaciones para incorporar la tecnología de baterías de BYD a los vehículos eléctricos de dos ruedas de Scorpio. El uso de la tecnología probada y contrastada procedente de un fabricante de baterías de confianza no sólo garantizará un rendimiento y una eficiencia fiables, sino que también generará confianza entre los consumidores que deseen probar la ‘electromovilidad’.

Para agilizar todo el proceso, Scorpio ha establecido su sede en Shenzhen (China), el mismo lugar donde tiene su sede BYD. Se ha informado de que esta medida se ha tomado para controlar la calidad de la producción. Se trata de un movimiento inteligente para Scorpio, ya que Singapur cuenta con una industria automovilística casi inexistente, debido simplemente al elevado coste de la propiedad de vehículos y al sistema de transporte público ultraeficiente del pequeño país.

En la actualidad, el X1 de Scorpio es el único modelo que está a punto de llegar a producción. Destinado al segmento premium, cuenta con una tecnología y unas prestaciones impresionantes, con un motor eléctrico de 10 kW capaz de propulsar el scooter a una velocidad máxima de 105 km/h.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...