Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Encontraron otra póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros: qué dice la nueva denuncia

El escándalo por la contratación de seguros de parte de organismos públicos durante la administración anterior, y que tiene al expresidente Alberto Fernández como uno de los acusados, sumó una nueva denuncia.

A partir de una auditoría del Ministerio de Capital Humano, se detectó una póliza sospechosa con Nación Seguros del ex Ministerio de las Mujeres, «en donde figura como apoderado Carlos Soria, una de las personas sindicadas como parte de la maniobra asegurativa del ex presidente», según se refleja en la denuncia presentada ante el juzgado de Julián Ercolini.

Qué dice la nueva denuncia en el escándalo de los seguros

 

La póliza de seguros que fue contratada por el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que actualmente integra el Ministerio de Capital Humano, apareció luego de una auditoría realizada en el marco de la investigación que surgió a raíz de la denuncia penal llevada a cabo por el organismo que encabeza Sandra Pettovello, ANSES y Nación Seguros S.A.

Según publicó el sitio Infobae, el contrato fue firmado en noviembre del 2021, cuando el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad estaba presidido por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y tenía un monto anual de 1,7 millones de pesos, para la cobertura sólo de una flota de vehículos oficiales que tenía esa dependencia pública.

En la cláusua del convenio entre el Ministerio de las Mujeres, que fue disuelto por Javier, y Nación Seguros, se contrató un seguro para una camioneta Fiat Ducato, otra similar de la marca Iveco Daily, un auto Renault Fluence y tres Nissan Versa.

El Ministerio de Capital Humano presentó ante la justicia una nueva póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros

El Ministerio de Capital Humano presentó ante la justicia una nueva póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros

Cómo se originó el «Seguros Gate», el escándalo que involucra a Alberto Fernández

 

Fue el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Osvaldo Giordano, quien le solicitó a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello una investigación sobre los seguros que contrataba la ANSES a Nación Seguros por los créditos que les daba a los jubilados y pensionados que luego desde esa empresa eran terciarizados a algunas compañías del mercado asegurador.

Esa obligación a la ANSES de contratar a Nación Seguros -una empresa del Banco Nación Argentina (BNA)- que dio a conocer en una nota periodística el Director de Clarin, Ricardo Roa, habría comenzado en diciembre de 2021 con la publicación del decreto 823 /2021 en el Boletín Oficial del 2 de diciembre de 2022.

El mismo fue firmado por Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro Martín Guzmán quienes probablemente serán citados por la Justicia a declarar junto a la ex Directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, y el ex gerente del Fondo de Garantia y Sustentabilidad (FGS) del organismo Lisandro Cleri.

Ese decreto ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del Estado tenían que ser derivados a Nación Seguros.

Lo que descubrió en principio Giordano fue un negocio entre Nación Servicios y particulares en el que el Estado perdió unos 20.000 millones de pesos, por derivar esos seguros a Nacion Seguros y luego esta empresa terciarizar los mismos con otros broker y compañías aseguradoras.

Ese monto de 20.000 milones de pesos es lo que pagó de más la ANSES para asegurar los créditos que el organismo les otorga a jubilados y pensionados a los que se les dieron créditos que en muchos casos no podrán pagar y Nación Seguros los derivó a un intermediario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Espectáculos

La bailarina subió una foto en sus redes sociales que dejó en claro su vínculo cercano con el primogénito de su exesposo.

NOTICIAS

La Comisión Directiva de la ATECH se reunió esta mañana y definió, ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación, poner...

Deportes

El “Indio” Ortiz dispondría de cuatro modificaciones en el “Decano”: Jhan Valencia por Franco Domínguez, Marcos Rouzies por Valentín Rodríguez, Maximiliano Acevedo por Gastón...