Entrevista a Sofía Oyarzun, integrante de la organización Ni un pibe, ni piba menos por la Droga LP, en La Siesta Que No Fue.
La organización popular Ni un pibe, ni piba menos por la Droga LP comenzó una colecta de ropa de invierno para su roperito comunitario. Sofía Oyarzún contó en Radio Kermés que además «El Refugio», nombre que lleva la casa donde militan, cuenta con merenderos, talleres sobre consumos problemáticos a los que asisten infancias y adolescencias.
«Estamos arrancando con el roperito comunitario y vamos a dar una merienda. Buscamos donaciones de ropa de invierno que esté en buenas condiciones», comentó.
Destacó el rol de las pibas y pibes que trabajan en El Refugio. «Hay mucha juventud solidaria que se acercan dar una mano al otre. Y también pibas y pibes que se acercan para estar acompañados, donde encontrar pares, donde solidarizarse, donde compartir, donde reunirse con pibas y pibes que viven la misma realidad en el barrio. El contexto político nos lleva a esto, hay muchas pibas y pibes que necesitan ayuda y muchos otres que queremos cambiar esta realidad de mierda que nos toca vivir», completó.
Por último, explicó que la organización cobro fuerzas luego del acto que diera Javier Milei el 2 de abril. «El acto de Milei con los yankees demostró que teníamos que volver a discutir el colonialismo, volver a discutir el proyecto de país para tener una patria libre, justa y soberana, sobre todo. Y esa discusión se tiene que dar en todos los espacios, trabajo, facultad, colegios, barrios, necesitamos un nuevo proyecto de país que no es el que nos viene a proponer este gobierno», concluyó.
Podes acercar tus donaciones a El Refugio cito en Pasaje Peyregn 1092, entre Chile y Pio XII de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.
radiokermes