La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la realización de un paro por 48 horas, para este jueves y viernes, por el reclamo salarial y la «ausencia de respuestas por parte del Gobierno».
Desde el gremio remarcaron la «imperiosa necesidad de que el gobernador Zdero comience a gobernador de frente y no de espaldas a los trabajadores».
«No solo se mantiene muchos de los problemas que sufrimos desde hace años sino que además se profundizan otros y el gobierno no abre un canal de diálogo para buscar las soluciones que se necesitan», expresaron desde la entidad conducida por Ramona López.
Uno de los temas debatidos en la asamblea realizada este martes, en el hospital Perrando, fue la situación del dengue en la provincia. Desde APTASCH afirmaron que «la situación es dramática, ya que no hay reactivos para realizar los tests a la población, hay escaso recurso humano para atender los requerimientos de la sociedad en esta epidemia del dengue y hay grandes falencias que atraviesa el sistema sanitario y que es el Gobierno quien debe solucionarlas».