Una carnicería del barrio porteño de Caballito sufrió el robo de gran parte de su mercadería durante la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes rompieron la reja del local y entraron a desvalijarlo. Todo quedó filmado por la cámara de seguridad.
El robo ocurrió en las primeras horas del domingo pasado y en la imagen se ve a los delincuentes dentro del local ubicado en la avenida Directorio al 560. Anteriormente habían roto el candado y “palanqueado” la cerradura para poder entrar.
Dentro de la carnicería, los ladrones se llevaron todo lo que pudieron en tan solo unos minutos. Uno de ellos fue directo a la cámara frigorífica y metió toda la mercadería que pudo en una mochila que tenía encima, mientras que el otro se llevó la balanza del comercio y una televisión que utilizaban para mostrar los precios.
Se estima que los dos delincuentes que ingresaron estaban acompañados de un tercer cómplice que los esperaba a modo de “campana”, en un auto ubicado cerca del local. Esto es por la gran cantidad de cosas que se robaron y el gran tamaño de algunas de ellas.
“Más que tristeza, siento impotencia. Hoy se toma como algo normal, pero llegar y enterarte de que te robaron es duro. Cuesta querer seguir levantándote”, dijo Agustín, el dueño de la carnicería unas horas después del robo.
El joven ratificó la versión de que los delincuentes primero rompieron un candado, luego “palanquearon la cerradura y levantaron la reja”. A su vez, deslizó que se trataba de personas que conocían el lugar: “Fueron directo a la mercadería y a la balanza que sale $1.5 millones”.
“Vieron el televisor y aprovecharon a llevárselo. No se llevaron más cosas porque no tenían más tiempo”, explicó Agustín sobre el robo. En paralelo, dio detalles sobre cómo se robaron la mercadería.
El dueño de la carnicería detalló que la luz de la cámara frigorífica estaba apagada, por lo que el delincuente no podía ver qué se estaba llevando. “Al no ver nada, se llevó todo lo que le entraba en la mochila. Se llevó vacío, costillar y otros cortes. El asado y el vacío no podían faltar”.
En ese sentido, agregó: “Te obligan a que te hagas una cárcel, poniendo seguridad y alarma. Todo te lleva a ajustarse. No sé si actuaron solos o tenían a alguien afuera esperándolos, imagino que si por la cantidad de cosas que se llevaron”.
Por otra parte, explicó el impacto económico que significa un robo de estas características: “Estamos viendo de reponer todo. Obviamente la balanza no vamos a poder reponerla porque nos sale muy caro y no tenemos el presupuesto para pagarlo”.
“Tengo empleados, tengo que pagar el alquiler, me sacaron el subsidio de la luz y ahora es más caro. Hay entre dos o tres aumentos por semana en la carne. La verdad es que cuesta y encima te roban”, completó.