Continuando con los controles en las zonas rurales de toda la provincia, el personal rural intervino en dos hechos donde personas transportaban escopetas de manera ilegal y con presunta actividad de caza ilegal.

El primer hecho se dio en la ciudad de Castelli, pasada las 2 horas en la zona DEL Paraje Pampa Vargas, los agentes demoraron el paso de una motocicleta guiada por un ciudadano de 22 años quien poseía en una escopeta calibre 20, con cuatro cartuchos y una linterna, de las cuales no poseía documentación alguna que acredite su propiedad y portación. Por otra parte, en el Paraje Tres Naciones, demoraron el paso de un automóvil donde circulaban dos ciudadanos de 27 y 47 años quienes trasladaban consigo una escopeta calibre 12, dos cartuchos del mismo calibre y una linterna.

Por último, desde la intersección de las Rutas 95 y 13 incautaron una carabina calibre 22 con un almacén cargador que contenía 10 cartuchos y un animal equino que se encontraba suelto en la vía pública.

La totalidad de los infractores fueron notificados en causa “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis” y continuaron en libertad.