Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

La herramienta infalible para no trabarte al hablar cuando grabás un video para las redes sociales

Los creadores de contenido cuentan con una herramienta disponible para Android y iOS que facilita la tarea a la hora de realizar un posteo.

Muchos influencers deben posar frente a la cámara de su celular para dar algún mensaje y comunicarse ante sus seguidores. Sin embargo, la experiencia puede ser tortuosa para aquellos creadores de contenido que sufren de nervios: más allá de que no hay público adelante, trabarse al hablar suele ser uno de los problemas más comunes.

En ese contexto, surgió una alternativa ideal para evitar equivocarse al grabar: se trata de una herramienta disponible tanto para los celulares Android como para los iOS y permite que aparezca un texto flotante con el objetivo de mejorar la producción del video. Así, presenta una superposición de guiones en pantalla que pueden aparecer sobre cualquier app.

Los usuarios pueden editar la fuente, el color y el tamaño. (Teleprompter Floating Notes)
Los usuarios pueden editar la fuente, el color y el tamaño. (Teleprompter Floating Notes)

Por supuesto, el programa también sirve para eventuales transmisiones en vivo. Los usuarios cuentan con funciones personalizables como el tamaño de la fuente, la velocidad de desplazamiento del escrito escogido, el color y el fondo; todo ello oficia como un aliciente para perfeccionar la visibilidad y la legibilidad.

“Teleprompter Floating Notes” garantiza, al mismo tiempo, que las presentaciones realizadas sean profesionales y fluidas, ya que no requieren de esfuerzo por parte del espectador ni tampoco del protagonista. Asimismo, está habilitado para varios formatos de archivo, algo que facilita la carga de los textos dentro de la misma plataforma sin la necesidad de utilizar convertidores.

Texto flotante para tus videos en redes: los beneficios del teleprompter virtual que se volvió furor entre influencers

A diferencia de otras herramientas, la app se destaca ya que no hay que cerrar la cámara ni la red social en la que se efectúan los posteos: el guion se reproduce por encima y solo lo puede ver el usuario. Por otra parte, es 100% gratuita y, excepto por la publicidad que se aprecia al abrirla, no reviste de grandes dificultades.

Ocurre que la interfaz más bien intuitiva de la aplicación vuelve más fácil el proceso para los menos avezados con la tecnología, debido a que tampoco es imprescindible llevar a cabo ajustes manuales. Lógicamente, cuenta con una versión de acceso limitado para la que hace falta suscribirse, aunque no tiene mayores funcionalidades que su variante sin costo.

Video Placeholder

La herramienta «Teleprompter Floating Notes» permite tener textos flotantes para realizar videos y no perderse al grabar. (Facebook de Jennifer Giron)

Además, se puede descargar para computadora, por lo que no son pocos los que pueden aprovecharla a la hora de tener reuniones laborales o escolares mediante videollamadas: las notas flotantes se verán en la parte superior del monitor y servirán para apuntalar presentaciones en la nueva era del home office.

El reconocido teleprompter sobrevivió a los avances electrónicos y diversas celebridades acostumbran a usarlo: se lo ha podido ver en actos políticos, conciertos y hasta programas de televisión. Sus primeras ediciones eran con rollos de papel, que iban mostrando el texto a medida que el presentador lo recitaba, pero el mecanismo se modificó con el correr del tiempo.

Texto flotante para tus videos en redes: el nuevo dispositivo que se conecta con la webcam de la computadora

Hace poco, la empresa Elgato, una subsidiaria de Corsair, mostró en sociedad un dispositivo compacto que cumple con las mismas características: la principal diferencia es que se conecta con la webcam, por lo que el streamer no debe levantar la vista para continuar con su alocución. El tamaño del escrito es de apenas 9 pulgadas, pero se lee con cierta comodidad.

“Durante muchos años, los aparatos similares para los consumidores ofrecían la mitad del equipamiento y era necesario disponer de un smartphone o tableta. Mientras, los dispositivos de estudio eran muy caros, por lo que nuestro producto combina lo mejor de ambos mundos”, sentenció el gerente Jeff Stegner. Aún así, por el precio más módico de todos, una app rompió con todos los esquemas.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La influencer generó polémica en medio de su mudanza a otro barrio, tras haberse quejado de las multas que le obligaban a pagar. Hace...

Deportes

El futbolista publicó en sus historias de Instagram los videos completos de la presencia de la empresaria al inmueble de Nordelta. “Kennys llegó más...

NOTICIAS

Papá de cinco varones, con problemas de adicciones desde la adolescencia y un diagnóstico de trastorno bipolar; trabajaba en el negocio familiar y, según...

Politica

El diputado del Frente Chaqueño no se quedó de brazos cruzados frente a la acusación por haber incumplido con el pago de seguros durante...