Los auriculares inalámbricos se volvieron unos accesorios indispensables en nuestra vida cotidiana. Sirven para escuchar música o un podcast mientras uno viaja, para las clases virtuales y las reuniones del trabajo. Es un formato muy práctico para estar en movimiento.
Sin embargo, el uso constante genera que se acumule suciedad, cerumen y otros residuos. Hacer una limpieza correcta en estos dispositivos mejora su rendimiento y su apariencia. Además, prolonga su vida útil.
Cómo limpiar correctamente los auriculares inalámbricos
A continuación, te compartimos una serie de pasos a seguir para limpiarlos de manera correcta y que no se rompan.
- Apagá y desconectá: Antes de comenzar la limpieza, es muy importante apagarlos y desconectarlos de cualquier dispositivo.
- Usá un paño suave: En este paso, debemos humedecer ligeramente un paño de microfibra con agua o alguna solución de limpieza suave. Evitá usar productos químicos como, por ejemplo: la lavandina.
- Limpiá el exterior: pasá el paño por la superficie y en las áreas donde más se acumula la suciedad.
- Cuidado con los recovecos: Para esto, es ideal usar hisopos de algodón seco o un cepillo suave para limpiar los orificios de los altavoces.
- Desinfectá con precaución: En caso de ser necesario, se pueden usar toallitas antibacteriales para desinfectar los auriculares. Asegurate de que no estén tan húmedas.
- Secá adecuadamente: dejá que tus auriculares se sequen adecuadamente y por completo antes de usarlos.