Este sábado a partir de las 16 se jugará en la Bombonera una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y la expectativa por el duelo entre Boca y River, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, crece minuto a minuto.
En la previa de semejante encuentro el que salió a hablar fue nada menos que Hugo Orlando Gatti, leyenda del arco xeneize. Justamente se refirió a un tema que genera debates entre los hinchas de Boca: ¿tiene que seguir Sergio Romero como titular o ya es momento de Leandro Brey?
Gatti, en una entrevista con el sitio Bolavip, no dudó: “Chiquito tiene que jugar (el Superclásico), tiene experiencia y hoy es mas que Brey. Mal como está ahora y no tan seguro es mejor que Brey, sin lugar a dudas”.
Además, el emblemático arquero hizo foco también en otro nombre propio, esta vez de la defensa: “Marcos Rojo es el mejor atrás, por más que esté rengo, se pelen o lo echen, es el mejor defensa”.
“Boca debe jugarlo con ganas, con la mentalidad siempre hacia arriba”
En cuanto al juego colectivo del Xeneize, el exarquero es optimista sobre las chanches del equipo de Diego Martínez en el Superclásico. “Como todo el fútbol argentino, juega mal, no hay que ser muy sabio. Boca tiene la mejor plantilla del fútbol argentino, pero hay momentos buenos y malos, momentos en donde estás bajoneado y eso tiene mucho que ver. Creo que el sábado le va a subir la motivación”, afirmó.
Tras arriesgar que el local le ganará 2-1 a River, dio una receta para jugar este encuentro: “Boca debe jugarlo con ganas, con la mentalidad siempre hacia arriba, un partido clave y Boca siempre se hace fuerte en estos partidos”.
El picante comentario de Gatti sobre Marcelo Gallardo
Además de destacar el momento de Boca, Gatti se refirió a Marcelo Gallardo. “Terminemos con el técnico, el técnico no tiene nada que ver con un partido de fútbol. El fútbol es de los jugadores. Acá parece que Gallardo es… Pero Gallardo no hace goles y no hace nada. Den la responsabilidad a los jugadores, los únicos dueños del fútbol”, arremetió.
En ese sentido, finalizó: “Son los jugadores y un poco el técnico, un 10% o algunos 20% por cómo motivan a los jugadores y que pongan a los mejores, esa es la virtud. Pero cuando comienza el partido te olvidás de la táctica”.