El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró las listas para la elección legislativa del año próximo las armará Axel Kicillof y su mesa chica. El tema es central en la disputa con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Secco es uno de los intendentes que promueven la candidatura presidencial del gobernador bonaerense y en paralelo mantiene un fuerte enfrentamiento con Máximo. Los roces en la campaña del año pasado fueron notorios y quedaron expuestos en los actos que se hicieron en Ensenada.
«Las listas las va a armar el gobernador y su mesa chica», dijo a Futurock. Además, cuestionó el armado de las listas de las elecciones del año pasado. «Fue muy cerrado, muy acotado, una decisión de algunos y no le dieron participación a nadie», dijo.
Secco aseguró que no fue al acto de Cristina Kirchner del viernes en Merlo porque no fue invitado. Además, planteó que «La Cámpora tiene una construcción que siempre fue igual, siempre fue igual, ¿Qué cambió? Siempre tuvo la disputa con los intendentes que no sean de esa agrupación».
También consideró que puede ser viable un esquema en el que Kicillof sea el candidato a presidente. Pero que a su vez, Cristina mantenga el liderazgo dentro del peronismo. «Claro que es viable, es muy viable. Hay que darle tiempo a todo», dijo.
Las declaraciones de Secco llegan el día después del acto de Kicillof en Mar Chiquita y en medio de un acercamiento a Cristina Kirchner. LPO adelantó una reunión a solas entre el gobernador y la ex presidenta antes del acto de Merlo.
En ese distrito del oeste del conurbano, Kicillof se sentó en primera fila y fue aplaudido por el auditorio. Más tarde, Cristina lo subió a un escenario desde donde le habló a los militantes que siguieron su discurso.
Se sabe que un grupo político le viene advirtiendo al gobernador que él debía ser quien elija el primer candidato a diputado en las elecciones del año que viene. Y que debe romper si Cristina no se lo permite.
«Si Kicillof quiere tener chances de ser candidato presidencial tiene que ser quien elija al primer diputado en las elecciones del año próximo», afirmó a LPO un intendente de los más cercanos a Kicillof. El planteo es que debe mostrar jefatura política si pretende mantener vivo su proyecto presidencial en el peronismo.
Quienes lo promueven como líder, entienden además que encabezar la campaña del año próximo contra el gobierno libertario será muy difícil si no tiene la chance de elegir al primer candidato a diputado.