Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Furor por Oasis: el disco debut volvió al primer lugar de los más vendidos en el Reino Unido

Hace 30 años, Oasis llegaba al mundo con su disco debut Definitely Maybe. Fue un aviso sonoro de lo que vendría para la carrera del grupo comandado por Liam y Noel Gallagher. Su reedición, publicada hace unas semanas, volvió a alcanzar la cima en las listas de ventas en el Reino Unido, tras anunciarse la semana pasada el regreso de la banda.

El álbum que lanzó a la fama al grupo ya ocupó el primer puesto de las listas cuando salió al mercado en 1994. Según la organización que establece el ranking de ventas en el Reino Unido, The Official Charts Company, es la primera vez en 14 años que Oasis se mete en el primer puesto en dicha lista de referencia.

El disco, que contiene los éxitos “Supersonic” y “Live Forever”, registró un aumento del 408% en ventas y descargas en una semana, coincidiendo con el lanzamiento de una versión por su trigésimo aniversario, que incluye sesiones de grabación.

A su vez, el segundo álbum de Oasis, (What’s the story) Morning Glory?, de 1995, ascendió al cuarto lugar de ventas, mientras que un trabajo recopilatorio de la banda, Times Flies… (1994-2009), lanzado en 2009, subió a la tercera posición. El disco Short n’sweet, de Sabrina Carpenter, número uno la semana anterior, ocupa ahora el segundo puesto en el ránking de ventas.

El merchandising de Oasis en los locales de Londres (Foto: REUTERS/Suzanne Plunkett).
El merchandising de Oasis en los locales de Londres (Foto: REUTERS/Suzanne Plunkett).

Este regreso a lo más alto de la lista de ventas llega después de que el grupo anunciara la semana pasada su regreso con una gira en julio y agosto de 2025 por el Reino Unido e Irlanda, que le llevará a Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.

Oasis, una banda fundada en 1991 en Manchester y liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, anunció el miércoles dos conciertos adicionales en Londres en septiembre de 2025. “Como si la enorme demanda de entradas en su gira no fuera suficiente, la fuerza de Oasis queda ilustrada por el éxito de Definitely Maybe esta semana”, dijo Martin Talbot, director ejecutivo de The Official Charts Company. La banda regresa quince años después de su separación tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher antes de un concierto en París en 2009.

Locura por las entradas para ver a Oasis

El sábado pasado, cuando se pusieron a la venta las entradas para la gira, los portales se colapsaron. Los fanáticos querían comprar entradas, se llevaron la desagradable sorpresa de ver que los precios aumentaban debido a la fuerte demanda. Frente a la polémica, el gobierno británico afirmó que estudiará los métodos de venta de boletos para los conciertos y, sobre todo, el hecho de que la “tarifa dinámica” hiciera que algunas entradas de la gira pasaran de costar 150 libras a 350 (de 197 dólares a 460).

El sistema de “tarifa dinámica” consiste en ajustar el precio de venta en tiempo real, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores, por lo que si hay un fuerte pedido para un determinado producto, su precio va aumentando.

“Las entradas para el concierto de Oasis Live ‘25 en el Reino Unido e Irlanda ya se agotaron. Tenga en cuenta que aparecen entradas falsificadas o nulas en el mercado secundario. Las entradas SÓLO se pueden revender, a su valor nominal, a través de @TicketmasterUK y @Twickets.”, ha escrito la banda en su cuenta de X.

Los precios de los tickets oscilaron entre las 73 libras (unos 86,80 euros) hasta las 506 libras (en torno a los 602 euros). Las más baratas fueron para el show de Cardiff, seguidas de Edimburgo y Londres, donde el precio es de 74 libras (unos 88 euros, según el cambio actual), de acuerdo con la página web Gigs and Tours. La locura por tener un lugar para ver a los hermanos Gallagher llevó a fanáticos a adquirirlas en páginas web a precios sumamente altos, de 6.000 libras (7.080 euros) o incluso más. Los integrantes de Oasis le pidió a la gente a no revender entradas a precios más altos.

La posición del Gobierno inglés sobre el valor de las entradas

El Gobierno británico anunció que investigará el aumento en los precios de las entradas de conciertos vendidas en sitios web oficiales cuando se incrementa la demanda, después de que los fans que buscaban un asiento en los conciertos de regreso de Oasis.

La ministra de Cultura, Lisa Nandy, dijo que era “deprimente ver precios enormemente inflados” en sitios web operados por canales autorizados que, según dijo, excluirían a algunos fans de los espectáculos. Lo hizo sin nombrar a Ticketmaster, el gigante multinacional en la venta de tickets que ya estuvo envuelto en una polémica similar en los Estados Unidos con el inicio de la gira de Taylor Swift, el cual motivó una investigación federal y la intervención del presidente, Joe Biden.

El comunicado que publicó Oasis en sus redes sociales anunciando que las entradas de la gira estaban agotadas (Foto: X).
El comunicado que publicó Oasis en sus redes sociales anunciando que las entradas de la gira estaban agotadas (Foto: X).

El Gobierno incluirá cuestiones relacionadas con la transparencia y el uso de los llamados precios dinámicos que aumentan su valor cuando la demanda es alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Dos sospechosos escaparon al ser sorprendidos, pero el vehículo fue recuperado y devuelto a su dueña. La policía logró impedir ayer la venta de una motocicleta Guerrero...

NOTICIAS

Se trata de dos rodados que viajaban juntos, uno de ellos actuaba como “puntero”. Al inspeccionar uno de los vehículos, los funcionarios detectaron anomalías...

CORRUPCION

Diputados del Frente Chaqueño presentaron este miércoles en la fiscalía de primera instancia de Resistencia una denuncia de lavado de activos contra las autoridades...

NOTICIAS

Con más de 50 robos en cuatro meses, la organización solidaria enfrenta un desafío moral y operativo. El Banco de Alimentos de Resistencia, una asociación sin...