Comenzó la segunda edición Bridal Runway Latam, la primera plataforma de moda exclusivamente de pasarela nupcial para Latinoamérica. La programación inició con un imperdible desfile en los Jardines del Museo Fernández Blanco, del que participaron los destacados diseñadores Nuria Bueno, Rocío Rivero y Adrián Brown.
Famosas como María Belén Ludueña, Teresa Calandra, Cande Ruggeri y Julieta Puente fueron algunas de las figuras presentes en el público, entre otros invitados de prensa e influencers. Y sus looks en la primera fila acapararon las miradas tanto como los de la pasarela.
Acorde a la ocasión, Ludueña apostó a un equipo de sastrería total white con chaleco de botones dorados, pantalón recto y blazer. También en blanco de pies a cabeza, Julieta Puente se animó a un minivestido encorsetado con falda de tablas, botas texanas y una chaqueta a juego.
Más jugada, Cande Ruggeri apostó a la tendencia corpiño a la vista con un extravagante modelo negro adornado con cuentas doradas colgantes que remató con un par de mangas negras abullonadas, guantes y un pantalón holgado al tono.
Teresa Calandra no se quedó atrás e impactó con un equipo de sastrería rosa que remató con un llamativo tapado negro adornado con pedrería brillante. Coronó la apuesta con guantes de cuero, anteojos de sol oscuros y stilettos negros.
Nuria Bueno, Rocío Rivero y Adrián Brown presentaron vestidos de novia de confección artesanal
Sobre la pasarela, los destacados diseñadores convocados para este primer día del evento creado por Connie Casas y Griselda Lopez Viegas (Fundadoras y Directoras de Due Fashion Agency) desplegaron todo su talento y las tendencias que se vienen en el mercado nupcial.
Con una colección realizada en forma artesanal y bajo su mirada artística, Nuria Bueno se inspiró en la botánica y se destacó por los bordados a mano. Con la Alta Costura como principal recurso, en sus vestidos se conjugaron transparencias, así como diversas técnicas tanto en la estructura como en los exteriores de cada diseño.
Géneros trabajados en forma personalizada, bordados a mano, teñidos, superposición de encajes, etc. son el sello de esta colección de Nuria Bueno, que unió las técnicas de confección de otros tiempos y las combinó con recursos actuales.
Con su certificado de autenticidad, Rocío Rivero presentó prendas únicas pensadas como obras de arte. Sus vestidos -definidos como Art Couture- fusionan arte y moda a través de técnicas sustentables de reciclaje de telas antiguas y vestidos de su Atelier de Recoleta, mediante bordados a mano, pinturas, tinturas y texturas experimentales y sustentables.
En esta oportunidad, la diseñadora sobresalió con una colección inédita de diez piezas 100% slow, consciente, y sustentable, inspirada en la polinización de las abejas.
Adrián Brown, en tanto, presentó “Mater Inmaculada”, una colección bridal 2024 que transportó a su público a un universo utópico donde solo reinaba la belleza y el trabajo minucioso sobre telas fluidas, encajes, bordados y mangas voluminosas.
La fuente de inspiración es la mezcla de elementos, el gusto por lo asombroso, el artificio, cierto pudor y el considerar la belleza exterior como un correlato de una bondad de inspiración divina. Así, Adrián Brown retrocedió en el tiempo y, mientras escuchaba música barroca, recreó los lujos y excesos de la época que recaían sobre lienzos, sedas y brocados.
La segunda edición de Bridal Runway Latam se extenderá hasta el sábado 31 de agosto. Dentro de los talentosos diseñadores que son parte de esta nueva edición se destacan también Fabián Zitta, Sylvie Burstin Emm & Val, GNZ (Sastrería González), Tamara Maluff, Benito Fernandez, Mónica Maldonado, Amelia Fonio, Virgilio Madinah y otros.