Si hablamos de calidad, versatilidad en el uso y carácter atemporal, Fini Braun cumple con todos los requisitos. La marca argentina con ADN francés, con su equilibrio entre los clásicos de todos los tiempos y las nuevas tendencias, se posiciona como referente. Desde su local en Patio Bullrich, recorrimos los ítems más destacados junto a sus fundadores, los hermanos Indro y Oriana Montanelli.
Volúmenes, moños y volados
Las siluetas con volúmenes son protagonistas en la colección Origine de Fini Braun y uno de los sellos de la marca. Las mangas voluminosas, por ejemplo, aparecen tanto en prendas de punto como en remeras, camisas o chaquetas de paño.
“Es un recurso que aparece de distintas formas, en algunas prendas un poco más geométrico, en otras acompañando la silueta, pero es algo que es muy característico de la temporada y que va a continuar para adelante”, comenta Indro.
A los volados en las mangas se suman ahora también los moños, que se hacen presente por ejemplo como apliques en suéters y que además de ser una de las tendencias del momento reflejan al 100% el estilo francés.
Sastrería y abrigos de paño y cuero
La sastrería es otro elemento distintivo de la marca que en esta temporada da un giro y aparece no solo en clásicos trajes sino en abrigos de paño italiano que además tienen avíos personalizados y patrones de cuadros escoceses.
El cuero es otro género que toma protagonismo en la colección de Fini Braun. Se destacan las chaquetas de oveja, desde modelos matelaseados hasta gamulanes que tienen una producción casi artesanal. En todos los casos es esencial la calidad de las telas, que diferencia a la marca y hace que las prendas duren temporada a temporada.
Faldas largas y cargo
La falda es otro clásico que se reversiona de la mano de Fini Braun, que propone modelos largos de silueta A, en algunos casos matelaseadas y con bolsillos cargo, un guiño a las últimas tendencias. “Todo lo que es faldas esta últimas temporadas ha estado muy de moda”, asegura Indro.