Mientras conceptos como lujo silencioso y old money, vinculados a las prendas clásicas y de buena calidad sin logomanía, crecen en furor en las redes sociales, la marca argentina Fini Braun se destaca desde sus orígenes por estas premisas. Desde su local en Patio Bullrich, charlamos con Oriana Montanelli e Montanelli, hermanos y fundadores de una de los éxitos de la temporada 2024.
Sello parisino, lujo silencioso y siluetas clásicas de la mano de Fini Braun
Fini Braun es una marca argentina con un fuerte ADN francés inspirada en los años 60. “Queríamos encontrar algo que linkeara a París con Buenos Aires y fue así como nos encontramos con Leonor Fini Braun, que es una artista plástica que nació en 1908 en Buenos Aires y desde muy pequeña se fue a vivir a Francia”, cuenta Oriana sobre la figura que da nombre a la marca.
Los Montanelli, que dicen mirar más la moda europea que la americana como fuente de inspiración, con la sobriedad y la calidad como elementos distintivos, destacan: “Es una marca clásica, desde el punto de vista del diseño está anclada principalmente en la década del 60, no es una marca que esté detrás de la tendencia. Lógicamente vemos lo que está pasando, pero tratamos de crear nuestro propio universo”.
Este concepto se traduce en sus colecciones a través de una paleta de colores pasteles y neutros, con el rosa y el celeste como protagonistas, y las piezas de sastrería como uno de sus elementos característicos junto con la camisería. “Tratamos de rescatar la nobleza de las prendas más que nada”, comenta Indro.
La cápsula con Angie Landaburu
A través del lujo silencioso, tendencia de la que también surgió la cápsula con Angie Landaburu que se presentó en mayo del 2024, la marca buscar darles un ciclo más largo a las prendas desde el punto de vista de la construcción; que no sean prendas de una temporada sino clásicos atemporales.
En línea con esta premisa, predominan también las prendas de corte A y las siluetas más entalladas. Además, el nombre de la marca no se encuentran en logomanías protagonistas sino en detalles sutiles. “Por ejemplo, usamos botones de Swarovsky, así vamos buscando elementos para que se identifique a la marca sin estar impresa en algún lado”, cierra Oriana.