Sabina Antonella Silva, de 22 años, fue asesinada a puñaladas este viernes en la localidad de Mainqué, en Río Negro. Por el crimen, la Policía detuvo a un hombre acusado de ser el agresor.
Una vecina alertó a la subcomisaría 66 sobre ruidos en la casa de la joven, ubicada en la calle 6. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con múltiples heridas cortantes en todo el cuerpo, mientras que el principal sospechoso estaba cubierto de sangre y sostenía un cuchillo en la mano.
El hombre fue detenido por la Policía y, según reveló el Diario de Río Negro, no opuso resistencia y guardó silencio cuando lo trasladaban.
Silva fue trasladada al hospital Francisco López Lima en la localidad de General Roca, pero murió en el camino por la gravedad de las heridas.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que el detenido tiene 32 años y aún investigaban qué relación mantenía con la víctima. En la causa intervienen el fiscal Marcelo Ramos y la fiscal Graciela Echegaray, que la caratularon como “femicidio”.
Fuentes policiales indicaron además que el sospechoso tiene varios antecedentes de robo y hurto a comercios de la zona.
La Justicia ordenó este viernes por la tarde que se practique la autopsia al cuerpo de Silva, por lo que está previsto que en las próximas horas se revelen los resultados.
Quién era la joven asesinada en Río Negro
Silva tenía 22 años y era madre de un nene de cuatro. Fuentes policiales confirmaron que el nene no estaba en la casa al momento del hecho.
La muerte de la chica generó conmoción en la comunidad, ya que era bombera voluntaria del cuartel de Mainqué. Después de que se diera a conocer la desgarradora noticia, miembros de esa fuerza salieron a dedicar unas palabras de despedida.
“Desde la Academia Bomberos Río Negro, saludamos a familiares, amigos, vecinos y camaradas de Bomberos Mainque ante la irreparable y trágica pérdida de quien en vida fuera Sabina Antonella Silva. Una persona maravillosa, con la que pudimos compartir muchos momentos felices de capacitación”, escribieron a través de Facebook.
Y concluyeron: “Cada bombero de la Federación de Bomberos Voluntarios Río Negro se encuentra de luto, por tan sentida pérdida. QEPD Sabi…. Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus afectos”.