Tal parece que los discípulos locales del pseudo filósofo libertino que desgobierna el país y que todavía embriaga a muchos incautos, tienen previsto depararle a esta ya castigada provincia más de un disgusto social.
En efecto, en su trasnochada concepción de la libertad y a fuer de ser “originales”, elucubran proyectos de ley sin siquiera conocer la elemental pirámide de Hans Kelsen.
En efecto, ignorando olímpicamente los términos del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el Artículo 75 de la Constitución Provincial, algunos diputados del oficialismo sin ruborizarse han presentado un proyecto de ley para estimular la desafiliación al INSSSEP con la evidente intención de seducirlos con las empresas de medicina prepaga.
Esta Asociación Gremial del INSSSEP considera que se agravia la inteligencia del más desprevenido de los trabajadores estatales con este engendro legal. Nadie en esta provincia desconoce que el sistema solidario que administra el INSSSEP es el más conveniente y el más eficiente ya se trate en prestaciones de obra social o de jubilaciones y pensiones. ESTE SISTEMA PERMITE QUE AFILIADOS QUE GOZAN DE BUENA SALUD CON SUS APORTES FINANCIEN COSTOSÍSIMOS TRATAMIENTOS, A LOS QUE OTROS COMPAÑEROS CON SUS APORTES JAMÁS PODRÍAN ACCEDER.
No será esa la realidad que los desprevenidos encontrarán en las Prepagas. Las que además de limitar las prestaciones ajustarán permanentemente las cuotas que deben ser lo suficientemente altas para cubrir los servicios, los gastos administrativos, las utilidades para los inversores y, por supuesto la retribución para los legisladores permeables al lobby.
Suponemos también que quienes renuncien a la obra social según esta “iniciativa” deberán renunciar al sistema jubilatorio que gracias a la dura lucha de los gremios estatales logramos que se blindara por la Constitución para no tener que caer en los miserables haberes de la Anses que exigida por la filosofía libertina esta llevando a cabo un lento genocidio etario de aquellos a los que la sociedad más debería proteger y agradecer.
No desconocemos y como trabajadores hemos padecido a veces la caída de la calidad de los servicios del INSSSEP, pero sabemos y deben saberlo los afiliados que ello siempre se debió a la falta de los aportes en tiempo y forma de las patronales provinciales y municipales. Subsanada esa cuestión, el sistema debería funcionar perfectamente previos ajustes que lo adapten a la realidad actual.
Ello no quita que haya sido un sistema elogiado a nivel nacional por otras jurisdicciones dada la calidad de los variados servicios prestados, lo cual lamentablemente ya no es posible mientras subsista la moda de la “motosierra”.
Por último, este gremio espera impacientemente el traslado de las supuestas denuncias de corrupción que tan irresponsablemente se ventilan en las redes y medios ya que será la oportunidad de demoler con documentales en la mano todas y cada una de las injurias y calumnias que el autor de este proyecto y sus acólitos han divulgado.
Sería conveniente para el Chaco que los legisladores se abocaran al trabajo en serio. A legislar para mejorar la difícil situación del pueblo del Chaco en vez de bastardear la Libertad entregando esclavos financieros a los grupos económicos poderosos.