A veces lo que realmente necesita nuestro pelo, es un cambio de color. Y muchas veces, la estación que se aproxima es la excusa perfecta para elegir una nueva coloración.
Para lo que resta de este 2024, en cuanto a las tendencias, los tonos castaños y chocolates se mantienen como una de las opciones favoritas, adoptando mechas de iluminación que le dan tridimensionalidad y textura.
Los rubios se vuelven más luminosos que nunca, orientándose a las tonalidades cálidas. Y los cobrizos persisten como el tono más spicy, la opción más buscada apta para bases castañas y rubias.
Tomando como referencia qué está predominando en el verano europeo, la fundadora de Salón Cheska repasa las tonalidades que son furor.
1- Rubio caramelo
Una tonalidad de la gama de los rubios dorados «que son los que más suavizan e iluminan la piel», afirma. Y sugiere que es ideal para combinar con bases castañas o con rubios oscuros.
Esta coloración es la predilecta por quienes se hacen mechas por primera vez, «la usamos cuando hacemos babylights.
En definitiva, una excelente opción si querés aclarar tu cabello con mechas naturales y tu base es castaña.
2- Castaño Espresso
Si bien es un color «más propio del otoño y del invierno», afirma Cheska, se volvió tendencia de la mano de famosas que lo eligieron, como Jenna Ortega.
Esta tonalidad «le da un brillo espectacular el pelo y brinda sensación de salud capilar».
3- Rubio vainilla
Otro de los colores súper elegidos por quienes quieren aclarar su pelo. Se basa en un tono de rubio súper claro donde el color beige está presente pero con toques cálidos.
Es perfecto «tanto para pieles muy claritas como bronceadas», un color que resulta natural y se diferencia del platinado.
4- Cobrizos
Luego del furor de los cobrizos, que encandilaron a estrellas como Dua Lipa o Hailey Bieber que lo hicieron tendencia, Cheska asegura que «ahora en verano nos gusta el cobrizo claro dorado. Un tono como muy bonito y luminoso».
Va muy bien si tenés ojos claros (verdes, miel o celestes) ya que «intensifican la claridad de su mirada».
Ya sabés qué tener en cuenta si la próxima temporada querés hacerte un cambio de look renovando tu coloración, teniendo en cuenta lo que más se usa en el verano europeo.