El escándalo de Fabiola Yáñez y su ex pareja Alberto Fernández suma un nuevo capítulo controversial. Luego de que la ex primera dama lo denunciara por ejercer violencia física y psicológica, se conocieron más datos relevantes de estos episodios.
De acuerdo a lo informado en TN, la Justicia ya tendría a disposición material que corroboraría los golpes que el expresidente ejercía hacia su pareja. Estas pruebas se habrían encontrado en el celular de María Cantero, la histórica secretaria de Fernández. Mientras tanto, la causa ya estaría en manos del fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
La foto de Fabiola Yáñez que pone a Alberto entre la espada y la pared
«Tiene una foto escalofriante: una mujer desfigurada. Tiene su cara desfigurada, yo lo digo porque ustedes dentro de poco la van a ver. No es una foto, hay más material», expresaron desde el noticiero. Según el relato, esta violencia fue ejercida mientras ambos vivían en la Quinta de Olivos y continuaron incluso después de su embarazo.
En el programa, dieron a conocer algunas conversaciones que Fabiola y Alberto mantenían tras estas peleas. «En el chat le dice `es la tercera vez que me pegás´ y él le contesta ´estoy pasando por un mal momento´«, revelaron. «Ella pide ayuda a los canales posibles como, por ejemplo, al Ministerio de la Mujer» «La respuesta fue `ya va a pasar no se puede hacer nada´», agregaron.
Tal como se describió, en el celular de Cantero se habrían encontrado fotos Yañez con un ojo morado, parte del maxilar superior muy hinchado y moretones en zona de torso. Según indicaron en el medio Política Online, el juez Ercolini ya abrió un expediente reservado y se comunicó con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema.
Qué dice la defensa de Alberto Fernández
Ante la información viralizada, el expresidente se comunicó con Diario La Nación y anticipó que emitirá un mensaje. “Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia”, afirmó. Sin embargo, Ercolini ya le prohibió la salida del país y le puso una serie de medidas restrictivas para limitar el contacto con su expareja.