En las últimas horas, detuvieron a una pareja acusada de matar a golpes a su bebé de cuatro meses en La Plata y la Justicia investiga un caso de maltrato infantil.
La víctima, llamada Jonathan Amadeo Recaldes, fue trasladada por su madre este lunes por la noche al Hospital de Niños Sor María Ludovica con un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos confirmaron que tenía signos evidentes de agresiones y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al momento del fallecimiento, los padres se habían retirado del hospital.
Sin embargo, antes de irse, dejaron la dirección de una casa familiar. El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) fue hasta el lugar y se entrevistó con la abuela de la mamá del bebé fallecido, quien les indicó dónde vivían los padres.
De inmediato, los agentes se trasladaron hasta la casa ubicada en diagonal 690, entre 1 y 115 y detuvieron a los implicados por orden de la fiscal del caso, Cecilia Corfield.
Según informaron fuentes policiales, los arrestados fueron Matías Ezequiel Recaldes, de 24 años, y Rocío Ángela Acosta, de 19.
En la propiedad, los efectivos secuestraron dos celulares Motorola que deberán ser peritados. El caso quedó caratulado como “homicidio agravado” e interviene la UFI N°15 de La Plata.
Rescataron a un menor que iba a ser vendido a una familia por un terreno y 4 mil dólares
Un operativo del Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia evitó un caso de posible tráfico infantil. La intervención se realizó tras una denuncia de los familiares del menor, lo que llevó a la Fiscalía Federal de Concordia a iniciar una investigación sobre un posible intercambio por dinero y un terreno.
El allanamiento, llevado a cabo en una casa del barrio Benito Legerén, permitió encontrar a la víctima y detener la transacción ilegal. En el operativo también participó el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que brindó asistencia al menor y se encargó de las gestiones correspondientes.
La titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos, Silvina Calveyra, hizo referencia en Canal 9 Litoral a la grave denuncia: “Las primeras medidas son de protección de la niñez. Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”.
Calveyra aclaró que la compra o venta de un niño no configura un delito de trata, sino de sustracción de menores. No obstante, instó a realizar cualquier tipo de denuncia vinculada a este tipo de hechos.