Nicolás Maduro sumó un nuevo capítulo de su ofensiva discursiva contra Javier Milei. En esta ocasión, el presidente venezolano dijo que el libertario es parte de una secta satánica organizada por Estados Unidos que cuentan con símbolos diabólicos como los que tiene Elon Musk.
Maduro planteó una batalla de índole «espiritual» y afirmó: «Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas satánicas como la de Milei, o en Venezuela sectas satánicas como fascismo este que ha atacado al país», expresó Maduro.
«Hay que recordar el ocultismo de Hitler, Mussolini y Franco. Eso es Milei y los fascistas que están ahora haciéndole daño a Venezuela (por la oposición). Es una guerra entre el bien y el mal», comparó el jefe de estado que está acusado de cometer un fraude electoral para quedarse en el cargo.
Milei no tardó en responder y a través de Twitter sostuvo que «el comunismo busca a exterminar a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos».
«Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo!», continuó Milei.
El mandatario argentino enfatizó en otro tramo en donde cita el lucro de los Macabeos del Antiguo Testamento que «la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo».
El cruce de declaraciones, ahora con ribetes místicos, se produce en medio de una escalada de tensiones diplomáticas que terminaron con la suspensión de relaciones bilaterales y la decisión de Brasil de asumir la protección de la embajada argentina en Caracas que tiene a 6 opositores como asilados políticos.