El secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, se metió de lleno este lunes en la cuestión de los problemas con los comedores escolares en la provincia.
El funcionario del gobernador Leandro Zdeero admitió que se paralizó el servicio en algunas escuelas y dijo que la actual gestión quiere cambiar el método en que se lleva adelante la prestación.
Sin embargo, Gutiérrez no dio precisiones respecto a cuánto tiempo demandará la puesta en marcha de un nuevo esquema de abastecimiento.
“Esto se va a solucionar y va a ser mucho más rápido. Esa es la idea”, dijo el funcionarios al referirse al parate en la provisión de mercadería a las escuelas, situación que se profundizó desde el 1 de agosto.
Responsabilidad de Desarrollo Humano
Por otra parte, Gutiérrez aclaró que lo que ocurre con los comedores escolares es responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Humano y no del Ministerio de Educación.
De esta manera, el coordinador de gabinete cargó las tintas sobre la ministra Carina Botteri Disoff y desligó del problema a su par Sofía Naidenoff.
“Primero aclarar que la cuestión de los comedores depende exclusivamente de Desarrollo Humano y no depende del Ministerio de Educación”, dijo, al responder preguntas en una conferencia de prensa este lunes en Casa de Gobierno.
Luego, explicó que el gobierno impulsa una nueva metodología de compra de mercadería para abastecer a los comedores escolares.
“Lo que se está haciendo es a los efectos de achicar lo que tiene que ver con los expedientes de pago y hacerlos más acelerados. Si tiene 3 mil escuelas, tiene tres mil rendiciones distintas de cada una cuando no, no hay 3 mil proveedores”, argumentó.
“Hay 500 o 600 proveedores y esto va a generar que cada uno pueda tener cuatro, cinco, diez escuelas y se va a achicar el volumen de expedientes administrativos; es la idea de acá hacia adelante”, finalizó.