El anuncio del gobierno de Leandro Zdero de repavimentación de la avenida 9 de Julio de Resistencia sigue generando polémica política.
A las críticas efectuadas por el diputado Santiago Pérez Pons se sumaron en las últimas horas los cuestionamientos de otro exfuncionario de la anterior gestión.
Juan Manuel Chapo, quien se desempeñó como ministro de Gobierno entre 2019 y 2023 salió al cruce del mandatario y aseguró que la obra que se pretende adjudicar Zdero fue conseguida por Jorge Capitanich. “Las mentiras tienen patas cortas”, sostuvo Chapo en una publicación en su cuenta de Facebook en la que detalla el devenir del proyecto de infraestructura.
Por supuesto que el reinicio de toda obra es una excelente noticia, porque genera trabajo y progreso, pero es necesario informar con la verdad”, remarcó el exfuncionario.
Ya en primer término Pérez Pons (fue ministro de Infraestructura) había cuestionado a Zdero por buscar adueñarse de una gestión de Coqui. Ahora Chapo aportó su punto de vista y adjuntó a su posteo en redes sociales una copia de la licitación firmada durante el gobierno anterior y cuya ejecución comenzó en noviembre pasado.
“Esta obra fue una gestión de Capitanich y el ex administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, cuya licitación se realizó en 2022 y no implica costo alguno para nuestra provincia”, afirmó.
El ex ministro apuntó contra Zdero por pretender adjudicarse un proyecto que no es suyo. “Nuevamente el gobernador repite lo que ya se convirtió en una costumbre en él y dice haber gestionado en Buenos Aires la repavimentación total de la 9 de Julio”, criticó.
“Lo dice ocultando cual fue el proceso real y las gestiones del gobierno anterior que posibilitaron conseguir el financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal”, agregó.
“Para mayores precisiones, adjunto un resumen ejecutivo en el que se detallan los aspectos de la obra que comenzó el 1 de noviembre del año pasado, que luego fue detenida por el Gobierno de Javier Milei y que en febrero de este año registraba un avance de 5,42%”, finalizó Chapo.
El 30 de julio, desde Buenos Aires, Zdero anunciaba que “a través de arduas gestiones ante Nación, logramos esta obra tan anhelada que tendrá un gran impacto en toda el área metropolitana”.
Hacía referencia a la repavimentación de avenida 9 de Julio entre calles Delfino y Profesor Portela y la avenidas Gaboto y Arribálzaga; y entre avenidas Castelli y 9 de Julio con una extensión de 4 kilómetros que se ejecutará en tres etapas en un plazo aproximado de doce meses.