Un hombre mató a su esposa de varias puñaladas y después intentó quitarse la vida delante sus dos hijas. El femicidio conmocionó este domingo a la ciudad santafesina de Recreo.
El crimen ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana en una casa ubicada en la calle John Kennedy. Los vecinos relataron que se escucharon gritos y ruidos, y por eso alertaron al 911. Al lugar llegaron policías y personal de emergencias.
Después de cometer el crimen, el agresor, de quien no trascendió su identidad, intentó suicidarse con una amoladora, con la que se causó cortes profundos en varias partes del cuerpo.
Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la mujer, mientras que el marido fue trasladado de urgencia al hospital Protomédico de Recreo y luego lo derivaron al hospital José María Cullen de Santa Fe.
La víctima del femicidio, Lorena B. (47), era parte de un grupo de mujeres que practicaba gimnasia en la avenida principal de la ciudad. “La veía todos los días, una chica tranquila, siempre haciendo ejercicio con sus hermanas”, comentó un vecino en una charla con El Litoral.
El agresor sería hermano de un oficial de policía de alto rango en Recreo. “No sabemos bien a qué se dedicaba él, pero es hermano de una persona bien posicionada en la Policía”, señaló otro vecino.
La Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familia y Sexual (GEFAS) empezó una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.