Integrantes de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de patrulla sobre la Ruta Provincial Nº 20 cuando observaron detenido en la vera del camino, un vehículo parcialmente oculto entre la maleza, sin ocupantes.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a requisar el rodado abandonado y constataron que el interior del mismo había sido adulterado (no tenía asientos traseros ni paneles). Asimismo, contaba con una solicitud de secuestro activo tras haber sido robado en Quilmes. En su interior observaron numerosas cajas de cartón vacías con inscripciones de cigarrillos de origen extranjero dispersas en el habitáculo.
Horas más tarde, durante la madrugada, efectivos de la Sección “Núcleo” se desplazaba sobre el kilómetro 80 de la Ruta Provincial Nº 17 cuando detectaron la presencia de un vehículo siniestrado sobre la banquina, sin sus ocupantes. Al aproximarse confirmaron la presencia de cajas de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
Ante testigos, se contabilizaron 9.500 paquetes de cigarrillos. Además, el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y de los automóviles.