Cuando Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022, una de las mayores preocupaciones que manifestó fue la proliferación de spam en la plataforma. Mucho tiempo después nos enteramos de una función que suma la red social —ahora conocida con el nombre X— que servirá para frenar la circulación de contenido no deseado.
¿De qué va este cambio? Según se filtró y luego confirmó, será posible bloquear los enlaces en las respuestas. La función presenta una serie de beneficios para frenar a los contenidos no deseados, aunque también algunas desventajas que deberán ser consideradas.
Cambio en la red social X: permitirá desactivar los links en las respuestas
Los usuarios de X podrán desactivar los enlaces en las respuestas. Cabe señalar que esta función no fue confirmada en forma oficial en una primera instancia; en cambio, fue parte de una filtración. Eso sí: fue divulgada por Nima Owji, un investigador de aplicaciones que ha ganado fama al revelar características inéditas en diferentes plataformas, incluyendo a la exTwitter.
Básicamente, será posible configurar la plataforma para que otros usuarios no puedan responder con links. Para hacerlo, simplemente habrá que marcar un casillero.
Luego de la divulgación de Owji, un empleado del área de seguridad e ingeniería de X confirmó que esa función existe, tal como vemos en el tuit sobre este párrafo.
Desactivar enlaces en las respuestas de X: ventajas y desventajas de la función
Tal como señalamos, esa función serviría para abordar la problemática del contenido basura en X. En ese sentido, “ayuda a mantener alejados a los robots de spam y evita que los usuarios reales se promocionen a sí mismos y a sus sitios web en publicaciones de otras personas”, observa el sitio Phone Arena.
Según indicamos, los usuarios solo deberán marcar un casillero para bloquear los links en las respuestas.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la característica puede ser un arma de doble filo. Ocurre que también impide que se publiquen fuentes legítimas en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando se intenta desacreditar información falsa añadiendo enlaces con datos certeros.
Resta por ver cómo se implementará el cambio y si, cuando eso ocurra, será necesario realizar ajustes en la función.