En el ocaso de la carrera de dos de los jugadores más talentosos que vio el fútbol mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Erling Haaland surgió como una de las promesas que hoy ya se convirtió en una realidad. El delantero estrella, que brilla en el Manchester City de Pep Guardiola, cumple 24 años este 21 de julio. En Inglaterra comparte equipo con una figura argentina: Julián Álvarez.
“El androide”, como lo llaman, mantiene un vínculo que lo une a la Argentina y es la polémica entre Xeneizes y Millonarios. Un excompañero lo hizo hincha de Boca, lo que despertó conflictos con la Araña, que quiere hacerlo hincha de River. Esto no resulta y, por el contrario, Haaland se mostró en reiteradas ocasiones con la indumentaria azul y oro.
El noruego y el argentino Leonardo Balerdi fueron compañeros en el Borussia Dortmund desde enero de 2020, cuando Haaland llegó al club alemán proveniente del Red Bull Salzburg. En ese entonces Balerdi, quien se unió a Dortmund en enero de 2019 desde Boca Juniors, ayudó a Haaland a familiarizarse con la cultura del fútbol argentino.
El central, formado en las divisiones inferiores del club de la Ribera, hizo su debut profesional en 2018 y rápidamente llamó la atención de equipos europeos por su capacidad defensiva y su proyección. En el equipo alemán compartió vestuario con Haaland, quien se fascinó con las historias y videos que el defensor argentino le mostraba sobre La Bombonera y la apasionada hinchada de Boca.
Esta conexión llevó a Haaland a convertirse en un ferviente seguidor del club argentino, incluso solicitando una camiseta con el número nueve y manifestando su deseo de visitar el icónico estadio en el futuro. Las fotos del delantero con la indumentaria del Xeneize se volvieron virales rápidamente en las redes sociales.
El plan de Julián Álvarez para hacer a Haaland de River
“Cuando yo estaba en el Borussia, desde el primer día él me preguntaba cuál era el mejor equipo, el que tenía más historia en la Argentina. Yo lo volví loco con Boca, le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo relacionado a Boca. Le contaba lo que se sentía jugar en La Bombonera, que era algo único, y le mostraba videos del estadio explotado, cuando la hinchada se caía abajo”, contó Balerdi en TyC Sports.
“Se fue haciendo un poquito fan de Boca y hasta el día de hoy estamos en contacto y cada vez que ve un video de Boca me lo manda. Me jode y me pregunta ‘¿cuándo vamos?’ así que ojalá algún día le toque vivir eso, voy a hacer lo imposible para que lo pueda vivir. Me pidió que le mande una camiseta de Boca con la nueve. Es bastante fan. Lo voy a seguir volviendo loco para que cada vez se haga un poquito más”, concluyó.
Sin embargo, el corazón del jugador noruego podría estar en disputa. Recientemente, Julián Álvarez declaró con qué estrategia busca hacerlo cambiar de vereda para que fanatice por el club de Núñez. “Sabía antes de venir acá que él era de Boca, creo que por Leo Balerdi que estuvo con él en Dortmund, pero yo le regalé una camiseta de River. A él le gustan las camisetas de fútbol, me agradeció y vamos a ver si de apoco lo cambiamos para la banda roja”, contó en ESPN.
Lo cierto es que más allá de esta diferencia, tanto Erling Haaland como Álvarez han sido fundamentales para el Manchester City, que recientemente marcó un hito en la Premier League de Inglaterra al convertirse en el primer equipo que logró alzar el título en cuatro ocasiones consecutivas, marcando su claro dominio.