Una mujer atacó a su hijo con discapacidad con un cuchillo, lo hirió en el pecho y luego intentó matarse. El hecho ocurrió este lunes en la vivienda que ambos compartían Cádiz, España.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la madre, de 61 años, a apuñalar a su hijo de 28. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona y se encuentran fuera de peligro, según informaron medios locales.
El brutal ataque se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la calle Chopo, cercana al parque Blas Infante y a la avenida de Rota. Según indicó el Diario de Cádiz, la Guardia Civil actuó de inmediato y está a cargo de la investigación, que busca determinar cuál fue la razón por la que la mujer intentó asesinar a su hijo con autismo severo.
Cómo fue el ataque en el que la mujer intentó matar a su hijo
Personal de la Guardia Civil llegó al lugar después de recibir un llamado anónimo que daba cuenta del episodio. Cuando ingresaron a la vivienda se encontraron con el horror: madre e hijo ensangrentados, ambos con heridas de arma blanca.
El joven tenía una puñalada en el pecho y la mujer tenía varias lesiones en su cuerpo. Se presume que la madre atacó al chico y después intentó quitarse la vida. Sin embargo, no logró ninguno de sus dos cometidos, porque personal de salud del hospital de Jerez al que fueron trasladados, lograron salvarlos y por estas horas permanecen ambos fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades continúan con las pericias para lograr esclarecer el caso. El domicilio donde ocurrió el ataque fue precintado y trabajan allí agentes de Criminalística de la Guardia Civil para recolectar la mayor cantidad de pruebas que puedan dar algún indicio de lo sucedido.