La presencia de la aeronave fue alertada al 911 por los propios automovilistas que circulaban por la zona, quienes efectuaron la denuncia cerca de las siete de la mañana, provocando, en consecuencia, la movilización de la policía local al lugar.

De acuerdo a lo detallado a Infobae, la avioneta estaba en las inmediaciones del Paraje El Abra, perteneciente a la localidad correntina de Itatí y había quedado estacionada sobre uno de los costados del asfalto en el camino con sentido a la ciudad de Itá Ibaté. Al momento del hallazgo, ya no había ningún ocupante a bordo.

En este contexto, se convocó al personal del Escuadrón 47 del departamento de Ituzaingó de la Gendarmería Nacional – que se encontraba trabajando en las cercanías de donde ocurrió el descubrimiento – el cual montó un operativo de inspección en su interior del que participaron canes antidrogas.

“No había nadie y tampoco llevaba carga”, indicaron desde la fuerza sobre el resultado del procedimiento. No obstante, confirmaron a este medio que los perros sí hallaron rastros de clorhidrato de cocaína en su interior, por lo que ahora se abrió una causa en la justicia federal para averiguar si la avioneta pertenece a una banda narco.

En la investigación también se busca determinar en qué circunstancia apareció la aeronave en plena ruta. “No se sabe si ese aterrizaje fue en emergencia o en qué situación”, añadieron a Infobae fuentes de la policía correntina, que fue testigo del procedimiento llevado a cabo por los gendarmes.

El caso ahora quedó en manos de la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia, a cargo de la fiscal Laura Lugo, quien dispuso que se realice un rastrillaje en la zona y las pericias de rigor al tiempo que buscan identificar a sus ocupantes.

 

Infobae