En la oposición correntina denuncian que el primer fiscal que intervino en el caso Loan Peña y cuya actuación fue cuestionada en la provincia, podría ser ascendido por el gobierno de Gustavo Valdés.
Se trata de Juan Carlos Castillo, que intervino como «fiscal sustituto» y ahora podría ser ascendido a Defensor Oficial Penal de Curuzú Cuatiá.
El gobierno de Corrientes envió esta semana al Senado la terna de candidatos para cubrir ese cargo y Castillo es primero en el listado. Si el Senado aprueba los pliegos, luego el gobierno de Gustavo Valdés tiene la palabra final para designarlo.
Castillo estaba de turno cuando se denunció la desaparición de Loan y fue el primero en intervenir en su carácter de fiscal sustituto. En la provincia lo cuestionan porque se centró en la investigación como un extravío y no indagó en la hipótesis de trata hasta varios días después, lo que provocó la pérdida de tiempo valioso.
Caso Loan: se cierra el círculo sobre el senador de Valdés y su abogado
En la oposición correntina cuestionan la figura de fiscal sustituto porque no tiene acuerdo del Poder Legislativo y dicen que era un «fiscal trucho».
Cuando el caso Loan fue traspasado a la Justicia federal, Castillo volvió a una secretaría del juzgado de la ciudad de Mercedes y ahora espera un ascenso.