Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ocho personas murieron en Estados Unidos tras el paso del huracán Beryl que dejó árboles caídos e inundaciones

Al menos ocho personas murieron en Estados Unidos tras el paso del huracán Beryl, degradado a ciclón subtropical, tras causar otras 10 víctimas en el Caribe.

En Texas, donde entró como un huracán categoría 1 la madrugada del lunes, siete personas murieron a causa de caída de árboles, un incendio ocasionado por un rayo e inundaciones.

Tres de los decesos ocurrieron en el condado de Montgomery, vecino de la ciudad de Houston, según reportaron autoridades locales citadas por la prensa. Otras cuatro víctimas ya habían sido reportadas en el área de Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes que estuvo cerca de la trayectoria de Beryl.

El fenómeno climático, que tras azotar Texas tomó rumbo nordeste en territorio estadounidense, causó una muerte más en la localidad de Benton, en Luisiana, dijo una autoridad local.

El huracán Beryl causó 10 muertos a su paso por el Caribe

Las ocho víctimas en territorio estadounidense se suman a las 10 que Beryl dejó la semana pasada durante su paso por el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

Este martes, 2,2 millones de usuarios en Texas aún permanecían sin energía eléctrica, por daños en la transmisión eléctrica. Mientras equipos trabajaban para restablecer el servicio, varias ciudades establecían refugios con aire acondicionado, ya que se esperan altas temperaturas con sensaciones térmicas en torno a los 41ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Autos sumergidos tras el paso del huracán Beryl por Houston (Foto: REUTERS/Rich Matthews)
Autos sumergidos tras el paso del huracán Beryl por Houston (Foto: REUTERS/Rich Matthews)Por: REUTERS

Otros 14.000 clientes tampoco contaban con el servicio en Luisiana.

Hace una semana, Beryl llegó a ser un potente huracán con vientos de 250 km/h que golpearon el Caribe. Luego se degradó a tormenta tropical el último viernes tras tocar tierra en la Riviera Maya de México, donde dejó daños materiales. Pero la noche del último domingo, en su trayectoria a Estados Unidos, volvió a tomar fuerza.

Beryl tocó tierra como huracán el lunes en la localidad costera de Matagorda, Texas, con vientos de 130 km/h, causando destrucción e inundaciones en algunos balnearios del área. Tras azotar áreas cercanas a Houston, perdió fuerza mientras se internaba en territorio estadounidense.

Este martes Beryl era ya un ciclón postropical, y avanzaba hacia el noreste, rumbo a Canadá, con vientos de 45 km/h. Aún podía generar lluvias, inundaciones repentinas y tornados en zonas de Misisipi y Ohio, según un reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La mejor amiga de Luana intentó sacarle charla a uno de sus seguidores pero no salió cómo esperaba. “Flashó confianza”, comentó uno de los...

NOTICIAS

La Comisaría Primera informó que se denunció la desaparición del tesorero del Nuevo Banco del Chaco, Pablo Sebastián Escobar . Su familia detalló que no...

NOTICIAS

Había recibido un trasplante de hígado y evolucionaba favorablemente, pero su estado se agravó abruptamente en las últimas horas. El reconocido periodista Orestes Amilka...

NOTICIAS

La joven contó que los detenidos le enviaron las capturas de las conversaciones de su novio con otras mujeres y se hizo viral en...