Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El simple paso que tenés que hacer con tu celular para evitar que te roben tus datos bancarios

Enterate cómo cuidar tu privacidad con un solo clic.

En los últimos años, el celular se convirtió en la herramienta indispensable del ser humano. Ahí tenemos todos nuestros datos personales, fotos, contactos y, con el avance de la tecnología, nuestros datos bancarios.

Si bien esto puede facilitarnos la vida, también es un problema si nos lo roban. Por eso, acá te contamos qué función del celular debés tener desactivada para evitar el hackeo de tus cuentas bancarias en caso de que sufras un robo.

Crece el ciberdelito en la pandemia: estafaron por millones a dos jubiladas. (Foto: Adobe Stock).
Crece el ciberdelito en la pandemia: estafaron por millones a dos jubiladas. (Foto: Adobe Stock).

Así como avanza la tecnología, también se perfeccionan las modalidades de robo. Ahora, te pueden robar o hackear tus datos sin la necesidad de sacarte el celular de las manos. ¿Cómo? Esto se conoce como bluesnarfing.

A través de esta nueva modalidad de robo, acceden a tus datos mediante bluetooth. Por lo que, para evitarlo, se recomienda que cada vez que salgas de tu casa, te asegures de tener esta opción desactivada o configurada en modo “no detectable”.

Los expertos en esta materia destacaron que, además, se debe prestar atención a las solicitudes de conexión por bluetooth y aconsejan utilizar contraseñas complejas.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La víctima denunció a la pareja de su tía en 2019 por abuso sexual, pero el hombre no fue preso. El juicio contra el...

Deportes

El productor musical, determinante en la llegada del argentino a la Fórmula 1, apuntó contra la FIA. El piloto argentino tocó el auto de...

Tecnología

El análisis indicó que es probable que otra persona haya participado en “Virgen de la Rosa”, una pintura del italiano que se remonta a...

Deportes

El tenista fue a ver a Boca ante Deportivo Riestra. Cuando regresó del estadio se dio cuenta de que delincuentes le habían roto el...