En los últimos años, el celular se convirtió en la herramienta indispensable del ser humano. Ahí tenemos todos nuestros datos personales, fotos, contactos y, con el avance de la tecnología, nuestros datos bancarios.
Si bien esto puede facilitarnos la vida, también es un problema si nos lo roban. Por eso, acá te contamos qué función del celular debés tener desactivada para evitar el hackeo de tus cuentas bancarias en caso de que sufras un robo.
Así como avanza la tecnología, también se perfeccionan las modalidades de robo. Ahora, te pueden robar o hackear tus datos sin la necesidad de sacarte el celular de las manos. ¿Cómo? Esto se conoce como bluesnarfing.
A través de esta nueva modalidad de robo, acceden a tus datos mediante bluetooth. Por lo que, para evitarlo, se recomienda que cada vez que salgas de tu casa, te asegures de tener esta opción desactivada o configurada en modo “no detectable”.
Los expertos en esta materia destacaron que, además, se debe prestar atención a las solicitudes de conexión por bluetooth y aconsejan utilizar contraseñas complejas.