Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tras la polémica por los sueldos del Ejecutivo y del Congreso, Roberto Lavagna pidió “eliminar los ‘enganches’ automáticos”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que «quizás es momento de eliminar los ‘enganches’ automáticos», después de que el presidente Javier Milei firmara un decreto para aumentar su sueldo y el de sus ministros y posteriormente diera marcha atrás con el incremento, además de una suba a los legisladores, aunque después se confirmó un proyecto del Gobierno para retrotraer ese aumento.

En una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), Lavagna se refirió al debate por los sueldos de los funcionarios: «Veo discusiones, chicanas incluidas, sobre aumentos de salarios en la capa superior de funcionarios. Quizás es momento de ELIMINAR LOS ‘ENGANCHES’ automáticos, hoy generalizados, y disponer que cada aumento a una categoría o escala responda a una valorización absoluta y relativa».

La publicación de Roberto Lavagna.

La publicación de Roberto Lavagna.

El posteo se llevó a cabo también luego de que Milei y la expresidenta Cristina Kirchner mantuvieran cruces en la red social después de que el mandatario la responsabilizara por el decreto que él firmó para incrementar su salario y el de todos sus ministros.

Por otra parte, el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, también cuestionó al líder de La Libertad Avanza. «El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial», marcó en diálogo con La Nación.

Con ironía, Cristina Kirchner le volvió a contestar a Javier Milei: «¿Qué hacía a esa hora amenazando?»

Cuando parecía que los cruces entre Javier Milei y Cristina Kirchner había llegado a su fin, la novela en redes sociales sumó un nuevo capítulo. El Presidente le dedicó un mensaje a la madrugada en el que la desafió con bajarle la jubilación a la mínima y CFK no la dejó pasar: «¿Qué hacía a esa hora amenazando por redes? Cálmese, que en ese lugar hay estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente».

La guerra tuitera comenzó el sábado por la mañana, cuando la diputada Victoria Tolosa Paz expuso al mandatario por la firma de un decreto en el que se daba un aumento a sí mismo y al resto del Poder Ejecutivo. Esto desató otro retroceso de Milei, en medio de otro traspié salarial con el Congreso, no sin antes responsabilizar a Fernández de Kirchner por una medida de hace de 14 años.

Ya en la madrugada del domingo, el Presidente siguió enfrascado en el intercambio y amenazó con anular la jubilación de la expresidenta y «asignarle una mínima».

«Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos», escribió Milei en su cuenta de la red social hacia las 0:30.

El inusual horario de la respuesta motivó una nueva réplica de la expresidenta. «Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet’«, expresó, pasado el mediodía.

«Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet«, concluyó, en un intento por minimizar la disputa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Juana Repetto se hartó de las críticas de una seguidora y la expuso frente a su más de un millón y medio de seguidores. “Señora, qué...

Sociedad

Un empleado de cocina de 27 años de edad se encuentra en grave estado por una explosión que se produjo en la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a tan solo 24...

Espectáculos

Nati Jota suele generar polémica en las redes sociales por sus tuits sobre diferentes temas, pero en esta oportunidad fue un gesto que tuvo en Instagram el...

Espectáculos

Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, la Justicia determinó que...