Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina Kirchner le pidió a Javier Milei que se calme y lo cuestionó por amenazar con quitarle la jubilación de privilegio

Luego de una gran polémica, el Gobierno anunció la anulación de la medida que aumentaba un 48% el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Esto había sido fuertemente criticado por Cristina Kirchner, que tuvo una serie de cruces con Javier Milei a través de la red social X.

“Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse”, había amenazado el Presidente durante la noche del sábado. Horas más tarde, la expresidenta le respondió y aprovechó para dejar una serie de “recomendaciones” para el primer mandatario.

¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, cuestionó.

Cálmese, Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”, continuó, y cerró el mensaje con una recomendación: “Créame que es muy dura la tarea de gobernar a la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por Internet”.

El artículo 4 del Decreto N° 206 del 28 de febrero de 2024 que fue derogado por el gobierno volvió a poner el valor de los sueldos del Presidente, la vicepresidenta y el gabinete en el estado en el que estaban el 31 de diciembre. Cuando los aumentos saltaron a la luz -tras una denuncia de la diputada de Unión por la Patria (UP) Victoria Tolosa Paz-, Milei responsabilizó a la exmandataria y aseguró que se trataba de un decreto firmado por ella cuando aún ejercía la presidencia. “Me acaban de informar que, producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, justificó el Presidente.

A sólo horas de haber dado marcha atrás con el aumento del 30% a diputados y senadores, aseguró que “cada día que pasa se encuentran con una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos”. Tras ello, en línea con sus repetidas afirmaciones contra los sueldos altos en la administración pública, sentenció: “En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”.

Sin embargo, dicho decreto era una homologación de esos incrementos y fue firmada tanto por el Presidente como por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Javier Milei y Cristina Kirchner
Javier Milei y Cristina KirchnerArchivo

Luego de la acusación del dirigente libertario, Cristina disparó: “Lo hacía más valiente, Presidente”. Y continuó: “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer”.

Más casta y menos original no se consigue”, acusó.

Junto a estas palabras, adjuntó las imágenes del decreto, en donde se puede ver la firma del mandatario y los dos funcionarios. firmados por el mandatario y sus funcionarios, cerró: “Saludos cordiales a usted y a su gabinete”. quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá, el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”.

Junto a estas palabras, adjuntó las imágenes del decreto, en donde se puede ver la firma del mandatario y de los dos funcionarios, y cerró: “Saludos cordiales a usted y a su gabinete”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Espectáculos

La bailarina subió una foto en sus redes sociales que dejó en claro su vínculo cercano con el primogénito de su exesposo.

NOTICIAS

La Comisión Directiva de la ATECH se reunió esta mañana y definió, ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación, poner...

Deportes

El “Indio” Ortiz dispondría de cuatro modificaciones en el “Decano”: Jhan Valencia por Franco Domínguez, Marcos Rouzies por Valentín Rodríguez, Maximiliano Acevedo por Gastón...