Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei amenazó con quitarle la jubilacion a Cristina, que lo cruzó: «Cálmese Presidente»

El libertario sugirió darle una jubilación mínima a la expresidenta. «Lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por internet», dijo Cristina.

Tras dar marcha atrás con el salariazo que se había auto asignado y haber culpado a Cristina Kirchner por esa medida que él mismo había firmado, Javier Milei amenzó con quitarle la jubilación correspondiente por haber ejercido la presidencia y asignarle una mínima.

«Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse», dijo Milei en X pasada la medianoche.

El posteo del Presidente se dio luego de que Cristina se burlase en redes de su intento de culparla por el aumento que el propio Milei había decretado para su salario. «Admita que firmó, cobró y lo pescaron», había posteado Cristina.

Tras el mensaje de Milei relativo a su jubilación, la expresidenta volvió a dedicarle otro filoso mensaje en X: «Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet'».

Y agregó: «Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet».

Los cruces entre la exmandataria y el libertario detonaron este fin de semana luego de que diputados peronistas revelaron que el Presidente se había otorgado un salariazo que llevaba su sueldo de 4 millones a más de 6 millones.

Expuesto ese salariazo que hacía tambalear la prédica de austeridad y recorte a la política que pregona el libertario, Milei dijo desconocer ese aumento autorizado en un decreto con su firma y le echó la culpa a una norma de hace 14 años de Cristina.

«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», dijo Milei este sábado para asegurar que «obviamente amos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido».

«¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue», le respondió Cristina.

No fue la única en cruzarlo a Milei. Este domingo, Axel Kicillof habló de «papelón» del Presidente y lo chicaneó por culpar a Cristina de su salariazo: «Se lo habrán recomendado sus expertos en Tik Tok», dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema, pero recibió una catarata de críticas por su videoclip. Harta del hate, la protagonista de Patito Feo salió al cruce con un contundente descargo...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...