Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Caputo lanza nuevo canje de deuda voluntario y en pesos equivalente a u$s64.000 millones

La deuda podría ser canjeada por instrumentos con vencimiento entre 2025 y 2028, parte del nuevo impulso del Gobierno por reducir el riesgo de su deuda

El ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, llevará a cabo un canje de deuda por un monto estimado de entre u$s54.000 millones y hasta u$s64.000 millones equivalentes, dirigido a los instrumentos con vencimiento en 2024.

El analista Salvador Vitelli estimó que el canje total serán por títulos elegibles que suman $54,5 billones, siendo los principales: CER: $26,4 billones – Dólar linked: $5,2 billones y Dual $22,8 billones.

Este proceso se materializará a través de una convocatoria a licitación publicada por la cartera encabezada por Caputo, con el objetivo de liberar los pagos de intereses y mantener el déficit financiero en niveles nulos.

En el mes de enero, el Gobierno resaltó haber alcanzado resultados positivos tanto en el resultado primario como en el financiero. Sin embargo, según los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) correspondientes a febrero, se registró nuevamente un déficit financiero. Desde el Gobierno sostienen la afirmación de que ambos resultados serán positivos.

Por lo tanto, este lunes, se llevará a cabo un proceso de canje para la conversión de títulos elegibles por una canasta diversificada de instrumentos de deuda pública del estado nacional. Este proceso abarcará los bonos del Tesoro Nacional a tasa fija Badlar, así como los ajustables por inflación (CER), dólar oficial (dólar linked) y moneda dual, todos con vencimientos programados para este año.

Caputo lanza nuevo canje de deuda voluntario

Caputo lanza nuevo canje de deuda voluntario

 

La operación, convocada por la Secretaría de Finanzas se llevará a cabo entre el lunes 11 y el martes 12 de marzo. Estará abierta tanto para el sector público (FGS, BCRA, ANSES, BNA, etc.) como para el ámbito privado (entidades del sector financiero y no financiero, así como personas físicas y jurídicas). La recepción de ofertas dará inicio a las 10:00 horas esta jornada y concluirá a las 15:00 del martes 12. La liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas está programada para el viernes 15 de marzo de 2024.

En tanto, el Ministerio de Economía buscará postergar la mayor cantidad posible de vencimientos de deuda pública en el mercado local de capitales. Estos nuevos plazos se distribuirán para abarcar el 30% del total al 15 de diciembre de 2025, otro 30% al 15 de diciembre de 2026, el 25% al 15 de diciembre de 2027 y el restante 15% al 15 de diciembre de 2028.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

Cada vez más afianzada como modelo, hizo una campaña con looks de alto impacto para la nueva temporada.

Espectáculos

La casa funcionará como un hogar de tránsito y cualquiera de los jugadores podrá adoptarlo como mascota.

Espectáculos

La panelista expresó su indignación tras ver la boleta que llegó a su casa tras los aumentos en los servicios.

Politica

Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.