Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Las transparencias dominaron la pasarela parisina y se desató la polémica: “Demasiados senos“

Las transparencias, ya sea de seda, organza, tul o amplias aperturas en la ropa, vuelven a imponerse en la Semana de la Moda de París, más allá de polémicas feministas.

Según el sitio especializado en moda TagWalk, el porcentaje de piezas transparentes aumentó un 40% en las 20 principales marcas del mercado, entre 2023 y 2024.

Las transparencias en la pasarela son cada vez más extremas. (Foto: EFE)
Las transparencias en la pasarela son cada vez más extremas. (Foto: EFE)

Prada vende como panecillos calientes una falda fina como papel de fumar, Givenchy ha imaginado un top blanco literalmente diáfano y Rabanne ha creado pantalones de encaje incrustados, mientras que Ludovic de Saint Sernin dice hacer de la transparencia su “firma”, con un vestido sin espalda que no deja mucho espacio para el misterio.

Todo esto sin dejar de mencionar a la marca Saint Laurent que mostró a todas sus modelos con transparencias extremas en la pasarela hace algunos días. La actriz Olivia Wilde llegó al evento con un look marrón con pezones al descubierto.

Olivia Wilde con el look pezones a la vista. (Foto: EFE)
Olivia Wilde con el look pezones a la vista. (Foto: EFE)

Transparencias en una muestra

“Transparencias, el poder de los materiales” es el título de una exposición en el museo Yves Saint Laurent parisino, que coincide con la Semana de la Moda.

La muestra de Saint Laurent sobre las transparencias en París. (Foto: EFE)
La muestra de Saint Laurent sobre las transparencias en París. (Foto: EFE)

El actual director artístico de YSL, Anthony Vaccarello, presentó una colección completamente basada en este tema, realizada en tul de seda, similar al material de las medias, para un resultado muy sensual que despertó controversia.

“íDemasiados senos!”, se indignó la editora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, quien contó “solo 12 looks de 48″ sin pezón visible debajo de la ropa, destacando con humor que las fotos del desfile no son aptas para su “diario familiar”.

Transparencias y pezones al aire para Saint Laurent. (Foto: EFE)
Transparencias y pezones al aire para Saint Laurent. (Foto: EFE)

En 1968, la primera blusa de seda translúcida de YSL “ya le había valido las críticas de la América puritana”, recuerda la biógrafa de Yves Saint Laurent, Laurence Benaïm, curadora de una exposición sobre el tema de las transparencias en el Centro Pompidou de París.

Y, en 2000, el vestido transparente de Jennifer Lopez en los Premios Grammy enloqueció a los internautas, no solo a los fashionistas. “En este momento del siglo XXI, esa transparencia simplemente es la provocación misógina más banal”, criticaFriedman, denunciando en esta “pseudo-tendencia” un intento de “objetificación” de la mujer.

Pero para otros, este gusto por exhibirse es una tendencia creciente desde principios de siglo, que va mucho más allá de la moda, una continuación lógica del movimiento “body positive” de liberación del cuerpo de las mujeres.

Pero la controversia acompaña esa liberación. En París, esta semana, la australiana Bianca Censori, que según algunos expertos en el mundo de celebridades se viste de manera muy sensual por influencia de su esposo, el rapero Kayne West, volvió a aparecer con un conjunto que dejaba ver su anatomía: unas medias transparentes sin ropa interior.

Bienca Censori salió a almorzar con Kanye West descalza y en medias can can. (Foto: Backgrid/The Grosby Group)
Bienca Censori salió a almorzar con Kanye West descalza y en medias can can. (Foto: Backgrid/The Grosby Group)Por: Backgrid/The Grosby Group

Entonces, ¿cómo llevar esta tendencia sin meterse en problemas?

“Depende de tu vida cotidiana, pero incluso la opción de mostrar la ropa interior, para la mayoría de las personas, no es una opción”, recuerda la estilista que colabora con la revista Cosmopolitan, Clémence Guillerm.

“Para abordar la transparencia en un atuendo que sea llevable, se puede comenzar por una falda, lo más sencillo, con un forro corto o otra falda pequeña debajo”, sugiere la experta en estilo.

“Para la parte superior, se puede intentar un body opaco, tal vez de color carne, y una parte superior transparente, con un blazer para aquellas que aún no se atreven”, añade Clémence Guillerm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Deportes

El “Indio” Ortiz dispondría de cuatro modificaciones en el “Decano”: Jhan Valencia por Franco Domínguez, Marcos Rouzies por Valentín Rodríguez, Maximiliano Acevedo por Gastón...

Espectáculos

La bailarina subió una foto en sus redes sociales que dejó en claro su vínculo cercano con el primogénito de su exesposo.

NOTICIAS

La Comisión Directiva de la ATECH se reunió esta mañana y definió, ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación, poner...