Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: «Se lo habrán recomendado sus expertos en Tik Tok»

Definió como «un papelón» el aumento que se otorgó el Presidente y la «excusa» de apuntar a la exmandataria. «Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos», dijo.

Axel Kicillof definió este domingo como «un papelón» el salariazo que se auto otorgó Javier Milei y la reacción del Presidente de culpar a Cristina Kirchner del decreto que él mismo firmó.

«Es una respuesta que sus expertos en redes o en Tik Tok le deben haber recomendado, echarle la culpa a otro. Pero más grave es pensar que firma decretos sin leerlos», dijo el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio Con Vos.

Como contó LPO, una vez que diputados peronistas revelaron que el Presidente se incrementó su sueldo de 4 millones a más de 6 millones, Milei dijo desconocer esa suba autorizada por un decreto con su firma y culpó a una norma de Cristina de hace 14 años.

Al dar cuenta del proceso administrativo de los decretos en su gestión, Kicillof dijo que en las cuestiones salariales hay un proceso de preparación en el que «se le consulta a la máxima autoridad mucho antes de que llegue el decreto a la firma».

 Alguien tomó la decisión y es muy raro que no haya sido Milei

Ante eso, sostuvo: «Si son cuestiones delicadas, se toma la decisión antes de decidir si se firma el decreto. Si antes habían decidido no hacer extensivo a las autoridades y ahora sí, alguien tomó la decisión y es muy raro que no haya sido Milei».

Kicillof consideró que «son incómodas» todas las explicaciones que pueda dar el Presidente sobre el aumento salarial que se auto otorgó.

 

La reacción del libertario buscando desligarse del decreto que él mismo firmó, disparó el cruce inmediato de Cristina Kirchner, que se sumó a las burlas que, en redes, había generado el argumento de Milei.

«Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron», respondió la expresidenta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Juana Repetto se hartó de las críticas de una seguidora y la expuso frente a su más de un millón y medio de seguidores. “Señora, qué...

Sociedad

Un empleado de cocina de 27 años de edad se encuentra en grave estado por una explosión que se produjo en la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a tan solo 24...

Espectáculos

Nati Jota suele generar polémica en las redes sociales por sus tuits sobre diferentes temas, pero en esta oportunidad fue un gesto que tuvo en Instagram el...

Politica

Javier Milei sacó reformas de la Ley Ómnibus y las postergó para insistir con su tratamiento en el Congreso luego del Pacto de Mayo. Según pudo saber TN,...