Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Habló el abogado de Sebastián Sosa y reveló cuándo podrían pedir la detención de los jugadores de Vélez

La semana pasada, una joven periodista de 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez SarsfieldSebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La fiscal a cargo de la causa, María Eugenia Posse, ya notificó a los acusados y está previsto que los próximos días dé un paso clave en la causa: la realización de una Cámara Gesell para la mujer. Más allá de esta medida, el abogado del arquero, Ernesto Baaclini reveló a TN detalles de la situación de su defendido.

El letrado aclaró que la acusación contra Sebastián Sosa es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”. En estos casos, una eventual condena implica disminuir la pena correspondiente al delito de un tercio a la mitad.

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)
Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Instagram @velez/ @pasionfortinera/ X @facucarballo92 @elfortindevelez)

En el canal tucumano El Ocho, Baaclini dio más detalles sobre la situación de Sosa: “La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.

Y agregó: “Está totalmente seguro de sus dichos, de que es inocente y que tiene que probarlo. Emocionalmente está mal, me dijo que está recibiendo contención psicológica y no está pasándola bien”.

Por otra parte, el abogado aseguró: “Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación a Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores. Es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución”.

Por último, Baaclini afirmó que no tuvo contacto con la denunciante y explicó: “Por este delito, las personas deben quedar detenidas; luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él (Sosa), hoy tendremos acceso a la causa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE