El cambio inicia su recorrido en la versión de la plataforma en Android. Te mostramos cómo aprovecharlo.
Los usuarios de Gmail en Android ahora pueden tomar provecho de una nueva función en el servicio de correo electrónico de Google. La novedad es sutil, aunque útil para evitar confusiones al momento de indicar los destinatarios de los emails, en sus campos correspondientes.
En esta nota de TN Tecno revisamos los detalles de este cambio en Gmail y te explicamos cómo aprovechar sus ventajas.
Novedad en Gmail para Android: ahora es más fácil organizar la sección de destinatarios
Al crear un nuevo correo en Gmail encontramos tres campos, para diferentes destinatarios:
- Para: es el lugar donde se coloca a los receptores más “directos”.
- Cc: es un campo que permite incluir otras direcciones, en copia.
- Cco: las direcciones de email indicadas aquí no serán visibles para el resto de los destinatarios.
Tal como señalamos, la mejora en Gmail no es grandilocuente, aunque se trata de un buen detalle que simplificará el envío de los correos y, especialmente, evitará confusiones al colocar las direcciones de email en los campos mencionados.
¿De qué se trata? Tal como vemos en la siguiente imagen, ahora es posible arrastrar las direcciones de un campo a otro, en caso de haber errado la ubicación.
¿Cómo se hace? Simplemente, hay que hacer una presión sobre la dirección deseada y sin soltar arrastrarla hasta el sitio correspondiente. Por ejemplo, ir de Cc a Cco. A este tipo de acción se la conoce como “arrastrar y soltar”.
Esto hace que ya no sea necesario eliminar la dirección de correo que, por error, se colocó en un campo equivocado, y escribirla nuevamente en el correcto. Básicamente, es una ayuda que ahorra tiempo, mejora la experiencia de uso y agrega comodidad.
Siguiendo el repaso del sitio Android Authority, esta función ya estaba disponible en la versión web de Gmail y ahora inicia su despliegue en la app para dispositivos con Android, a través de una actualización. Una buena noticia para tener en cuenta: la mejora en la plataforma de Google se lanza para todos los usuarios, sin restringirse a los suscriptores a Workspace.