En el entorno de Jorge dicen que si Macri se presenta para senador es para ser candidato a presidente.
Patricia Bullrich analiza ser candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de La Libertad Avanza y ya eligió a Diego Valenzuela como sucesor en el Ministerio de Seguridad.
En el PRO ven a Patricia como la principal amenaza para el año que viene. La ministra le disputaría el electorado histórico del macrismo, que al mismo tiempo tiene un ojo en los movimientos de Horacio Rodríguez Larreta.
Como anticipó LPO, Larreta también se tienta con ser candidato el año que viene en un acuerdo con Martín Lousteau. Esa candidatura le quitaría votos al candidato que elija el oficialismo porteño, si no llega a una confluencia con los libertarios.
Para bajar a Bullrich, en el PRO aún barajan la carta de que se presente Mauricio Macri como senador. En el entorno de su primo Jorge dijeron a LPO que si se decide por postularse el año que viene, Macri hará otro intento por la presidencia en 2027.
Lo que está en disputa es el liderazgo de la Capital. Una candidatura de Macri le serviría al PRO para obturar al mismo tiempo el avance de Karina Milei, que se quiere quedar con el distrito y está incomodando al oficialismo porteño.
«Patricia por ahora no quiere, pero si hace falta va ser candidata», dijeron a LPO en el entorno de Bullrich. Y advirtieron que no va dejar que Macri negocie en nombre de ella. «Patricia no tiene jefes ni jefas», advirtieron. Es una referencia tanto a Macri como a Karina.
La ministra de Seguridad estuvo esta semana en Washington con Gita Gopinath, la número dos del FMI y comenzó a mostrar una agenda que excede a las funciones del Ministerio de Seguridad. «Está mostrando músculo», admiten los libertarios. Bullrich, que se posicionó tiempo atrás para recalar en la Jefatura de Gabinete en lugar de Guillermo Francos, dice que es la única ministra con votos propios.
Uno de los motivos que disuaden a Bullrich de ser candidata es que no quiere dejar el ministerio en manos de Cristian Ritondo, con quien se enemistó luego de que la dejaran afuera del armado del PRO bonaerense. Por eso Bullrich ya pidió por Valenzuela en Casa Rosada.
Allegados al intendente de Tres de Febrero, que es amigo de Milei desde que estudiaron economía en la Universidad de Belgrano, negaron las versiones.