El médico cercano a Patricia estaba acusado de usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales. Su insólito tuit para festejar el fallo.
El médico bullrichista Carlos Kambourian tuvo que pagar más de 7 millones de pesos para ser sobreseído en una causa por corrupción durante su gestión como presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
Kambourian tenía un procesamiento firme en su contra por haber utilizado fondos del Garrahan para gastos personales durante su gestión en el hospital, donde fue designado por el gobierno de Mauricio Macri. El médico estaba acusado de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
Según informó Clarín, Kambourian tuvo que pagar un resarcimiento de más de 7 millones de pesos para evitar ser juzgado. En la causa penal pagó un millón y medio de pesos en concepto de donación al hospital. En tanto, en dos procesos que tramitaban en el Contencioso Administrativo acordó el pago de $ 5.732.100.
El propio Kambourian dio a conocer con un insólito tuit que publicó días atrás. «Sobreseído por la justicia. No robé, no estafé, no defraudé», escribió junto a una captura de la parte resolutiva del fallo. Pero lo que no tuvo en cuenta es que allí decía que se declaraba extinguida la acción penal «por reparación integral», es decir por un pago del acusado.
El médico cercano a Patricia Bullrich subestimó la inteligencia de los tuiteros, pero fueron muchos los que le remarcaron el descuido por lo que tuvo que borrar el mensaje. Enseguida publicó otro con esa parte tapada.
El fiscal Diego Velasco había acusado a Kambourian de haber sustraído, entre el 18 de mayo de 2018 y el 13 de diciembre de 2019, «para su beneficio personal, dinero del erario público correspondiente al mencionado Hospital de Pediatría las sumas de $ 187.880 y US$ 4.919, quedando la conducta calificada como autor penalmente responsable del delito de peculado en concurso ideal con el delito de violación de los deberes de funcionario público».
De acuerdo a la investigación, Kambourian usó las tarjetas corporativas para gastos personales en restaurantes y electrodomésticos, entre otros. Incluso, el médico tarjeteó fuerte durante un viaje a Londres que hizo en noviembre de 2018.