En la entrevista, Martínez criticó duramente al gobierno provincial actual. Mencionó que es una «vergüenza y una falta de empatía hacia el pueblo chaqueño que en apenas 10 meses de gestión haya gastado cuatro mil millones de pesos en pautas publicitarias provinciales y hasta nacionales, donde se le paga a un periodista de Buenos Aires la suma de 20 millones de pesos aproximadamente».
El dirigente reparó que Chaco es una de las provincias más pobres de la Argentina, donde la «realidad que vive la gente sigue siendo crítica. Lo digo porque sigo recorriendo los barrios, colonias y parajes, donde los vecinos tienen que elegir en poner un plato con comida o pagar su boleta de luz, no tienen para medicamentos, ni vestir a sus hijos para mandarlos al colegio; y donde los niños lamentablemente asisten al colegio sin contar con las cuatro comidas fundamentales».
En esa línea sostuvo que queda en evidencia que el gobierno de Leandro Zdero «vive otra realidad totalmente distinta», y remarcó que «ya es hora de ponerse el saco que los chaqueños y chaqueñas depositaron en él y ponerse a trabajar, gestionar y dejar de mostrar ante cada situación que no está a la altura y seguir culpando al anterior gobierno aún sabiendo los errores de su propio gobierno».
En otro tramo de la charla con Radio Argentina, el ex candidato a intendente se refirió al viaje del gobernador a Buenos Aires en búsqueda de recursos para la provincia, «lo cual me parece bien, ya que el gobernador fue y es cómplice del presidente para cuestiones como lo que le han hecho a nuestros jubilados, universitarios y muchas cosas más mediante la firma del representante del Chaco de ese espacio, que hoy está como actual funcionario provincial y no sabemos bien si sigue de licencia en la nación, con un sueldo de 9 millones de pesos y a parte del sueldo como funcionario».
En referencia a Víctor Zimmermann sostuvo que estás decisiones «muestran una falta de empatía y sensibilidad humana para con cada chaqueño y chaqueña». Y reiteró que «nuestro compromiso es con cada vecino y vecina de Margarita Belén y de la provincia y vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque estar, siempre cerca de cada familia concluyó.
Autocrítica partidaria
Durante la charla, Rubén Martínez se refirió a la situación partidaria, de porqué el peronismo chaqueño perdió el gobierno. Puso el foco en la «falta de altura política en los dos referentes más grandes que tenemos dentro del peronismo», (por Capitanich y Gustavo Martinez) y señaló a los «funcionarios a dedo e inventados que no atendían el teléfono».
Finalmente consideró que la división del peronismo y no poner los intereses del pueblo por encima de los personales, entre otras cosas «hicieron que la provincia termine en manos de quienes no han hecho mucho para conducirla».